Musiktheater Linz, la ópera más moderna de Europa

Musiktheater Linz

La música y el Danubio tal vez sean dos de los más grandes símbolos de Linz. Capital del estado de la Alta Austria, desde que en el año 2009 fue junto a Vilna Capital Europea de la Cultura, su crecimiento en este sentido ha sido posiblemente el más grande de Austria. La animación cultural que se vive en los últimos años en el centro histórico y en sus principales edificios es más que interesante.

Pero este crecimiento no se va a quedar este año aquí, sino que va mucho más allá, ya que en el próximo mes de abril se inaugurará el Musiktheater Linz, un teatro musical que se va a convertir desde el día de su apertura en la ópera más moderna de Europa. Comenzó a construirse en el 2008 y ya está prácticamente a punto a la espera de los últimos detalles.

Será el 12 de abril cuando la Ópera Spuren der Verrirten, de Philip Glass, inaugure oficialmente este teatro. Una ópera que rompe con todos los cánones clásicos que nos imaginamos en este tipo de edificios. Es un edificio moderno, vanguardista, acorde con los tiempos.  Destaca su enorme fachada de vidrio y la escalera inclinada que lo conecta con el Volksgarten, uno de los parques más grandes de Linz.

Desde un principio su arquitecto, Terry Pawson, ha querido dar la sensación con esta fachada de una gran cortina, un telón de vidrio hasta el que se accede a través del parque. Una vez en el interior una gran escalera nos llevará desde el vestíbulo de entrada al principal. Desde allí mismo podemos ver una cafetería y un restaurante.

En total este teatro consta de cinco plantas, y dos más subterráneas. Un lugar en el que albergar todo tipo de espectáculos: óperas, teatros, conciertos, exposiciones… Linz abre sus puertas a la modernidad ofreciendo para el mes de abril la ópera más moderna de Europa. Una excusa más, y en este caso cultural, para saborear lo mejor de esta preciosa ciudad.

Foto Vía Bau Engineering



Etiquetas: ,

Categorias: Linz


Comments are closed.