El Palacio Sterhazy en Eisenstadt

Palacio Esterhazy

Llegas a la pequeña ciudad de Eisenstadt y casi todo a nuestro alrededor nos recuerda a uno de sus hijos más ilustres, el compositor Joseph Haydn (aunque nació un poco más al norte, en Rohrau). Estamos en el estado de Burgenland, el más oriental de Austria. Eisentadst es su capital, curiosamente la más pequeña de Austria, ya que apenas cuenta con 13.000 habitantes.

Además de todo lo relacionado con Haydn (la iglesia del siglo XVIII con el mausoleo del músico, su casa barroca y el festival de música internacional que se celebra cada mes de septiembre) en este bello enclave debemos visitar sin lugar a dudas el Palacio Esterhazy. Para algo es el símbolo de la ciudad…

Un palacio realmente suntuoso, como la gran mayoría de los que podemos ver en Austria. Una residencia barroca del siglo XVII mandada construir por el Príncipe Esterhazy, de ahí su nombre. Actualmente el palacio pertenece a la Esterhazy Foundation, y en sus salas tienen lugar numerosos conciertos de música clásica a lo largo del año, con Haydn como protagonista, por supuesto.

Si la fachada del palacio os va a impresionar, el interior es sencillamente deslumbrante. Todo lo que podáis imaginar de la grandiosa opulencia decorativa del barroco lo vais a encontrar aquí. Junto a las principales dependencias también podemos visitar un museo del vino (en Eisentadst se elabora uno de los mejores de Austria) y la tienda de regalos.

Por cierto, los conciertos que se celebran en el palacio tienen lugar en la Haydnsaal, en su origen sala de banquetes y hoy una de las salas de conciertos con mejor acústica del mundo. Hay que decir que el propio Haydn trabajó durante más de cuarenta años para la familia Sterhazy, de ahí que él mismo tocara en muchísimas ocasiones en esta bellísima sala. Maravillosamente decorada, es un lujo poder asistir en ella a alguno de los conciertos.

Este palacio es la gran atracción de Eisentadst, junto con sus bodegas y todo lo relacionado con Haydn. Pasear por sus salones maravillosamente decorados y tener la posibilidad de asistir a algún concierto son auténticas delicatessen.

– Información adicional

  • Horarios: El Palacio Sterhazy abre todos los días del 15 de marzo al 11 de noviembre de 09.00 a 18.00. Del 15 de noviembre al 30 de diciembre abre sábado, domingo y festivos de 09.00 a 17.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 9 euros para los adultos; 7 euros para grupos; 19 euros para familias de dos adultos y dos niños menores de 16 años.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eisenstadt


Deja tu comentario