La Feria de Saint Rupert en Salzburgo

Feria de Saint Rupert

A medida que se acaba el verano las ciudades más turísticas de Austria se van quedando poco a poco vacías de turistas. Es algo que suele ocurrir en la mayoría de lugares del mundo. Se marcha el buen tiempo y todo parece volver a la normalidad. Sin embargo, en Salzburgo es cuando aprovechan para disfrutar de una de sus fiestas más tradicionales.

La Feria de Saint Rupert, que tiene lugar entre los días 19 y 24 de septiembre, es uno de los grandes eventos de esta ciudad. Está dedicada al santo patrón de Salzburgo y en ella todo el centro histórico se engalana para la ocasión. Aún no ha llegado del todo el frío y los días siguen siendo relativamente largos, de ahí que se suele decir que no ha concluido el verano en Salzburgo hasta que no pasa Saint Rupert.

En esta feria hay algunos atractivos de gran interés, como el mercado artesanal de la Plaza de Mozart, los puestos de comida para degustar lo mejor de la gastronomía local y, cómo no, las grandes atracciones, conciertos y otros eventos para todas las edades. Ni que decir tiene que en un lugar de tanta raigambre cervecera no pueden faltar las carpas en las que, sentados en largos bancos de madera, se disfrute de grandes jarras de esta bebida.

Por las calles de Salzburgo hay carruseles y tiovivos para los niños, artistas callejeros, juglares, cuentacuentos y un enorme circo en las afueras que realiza funciones todos los días. Lo cierto es que el buen ambiente que se vive es de lo más tradicional, ya que la mayoría de turistas llegados de todos los rincones del mundo se acaban de marchar, y Saint Rupert es una feria artesanal y costumbrista.

Si para este año tenéis vuestras vacaciones veraniegas en el mes de septiembre, no lo dudéis y veniros a Salzburgo a disfrutar de esta feria. Ya de paso visitáis el centro histórico de una de las ciudades más bonitas de Europa. Os esperan buen ambiente, lo mejor de la gastronomía tradicional y un rincón de ensueño en donde no faltan ninguno de los grandes estilos arquitectónicos.

Foto Vía Salzburg

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario