Transporte público en Salzburgo, cómo moverse

Autobus en Salzburgo

Salzburgo es sin duda alguna una de las ciudades más bonitas no solo de Austria, sino también de Europa. El oro blanco, la sal, le dio nombre hace siglos a este escenario marcado por los Alpes y el barroco. Un destino de poco más de 150.000 habitantes en el corazón de Europa.

Lo más interesante de Salzburgo se concentra en el centro histórico, que podemos recorrer fácilmente a pie. Los monumentos están cerca los unos de los otros y a buen seguro no necesitaremos casi ni usar el transporte público. Aún así os recomendamos comprar la Salzburgo Card, una tarjeta turística para visitar más de 30 atracciones y museos y tener transporte gratuito.

Toda la ciudad se halla conectada a través de los Stadtbus, la red de autobuses urbanos. Ocho líneas en total unen el centro con la periferia (en el caso de que tengáis vuestro hotel en los alrededores) y son el mejor medio de transporte si queremos movernos rápidamente y, especialmente de noche.

El precio del billete es de 2,10 euros, aunque también hay bonos de un día por cinco euros, o de una semana por trece euros. Se pueden comprar al conductor, pero salen mucho más baratos en los quioscos e incluso en la estación de tren.

Otra forma de moverse por Salzburgo es a través del taxi, aunque no creo que lo uséis demasiado, a menos que tengáis el hotel lejos del centro y lo necesitéis para ir hasta el aeropuerto o viajar de noche.

En Salzburgo también se suele ver mucha gente circulando en bicicleta. La ciudad cuenta con más de cien kilómetros de carriles-bici, y en ocasiones es más rápido ir de un sitio a otro en bici que en autobús o taxi debido al intenso tráfico de horas punta. Podéis alquilar una de ellas y disfrutar del centro histórico o los paseos junto al río. Ojo que la ciudad cuenta con algunas pequeñas cuestas de aúpa, aunque no en el centro.

Lo que está claro es que no tendréis prácticamente ningún problema para moveros por Salzburgo. Una ciudad relativamente pequeña para quien está acostumbrado a las grandes capitales, y en la que todo está muy a mano.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario