Disfrutar del invierno en el Tirol

Ischgl

La noticia decía así tal cual: «Ya no caben más esquiadores en el Tirol». Durante este invierno 2012-2013 el nivel de ocupación en esta región de Austria ha llegado al máximo de su capacidad. La mayoría de los hoteles de las principales ciudades y estaciones de esquí han estado completos buena parte de la temporada, así como los hostales, albergues y apartamentos privados. Lo que quiere decir que, para el próximo año, habrá que reservar con bastante antelación para no llevarnos una desagradable sorpresa.

A nivel nacional ha vuelto a ser la estación de esquí de Solden la más demandada, con Ischgl en segundo lugar. Un pequeño dato de esta última para que os hagáis una idea de la afluencia de turistas: Ischgl es un pequeño pueblo de 1.600 habitantes y, entre los meses de noviembre y abril ha recibido la visita de 300.000 turistas. Pero claro, estamos ante la mayor zona esquiable de los Alpes, con 240 kilómetros de pistas y todos los servicios para disfrutar de cualquier actividad asociada con la nieve.

Todo esto es apenas un ejemplo que nos lleva a pensar que Austria en invierno, y concretamente la región del Tirol, es un lugar lleno de magia. Tantos miles de turistas no pueden estar equivocados, ¿verdad? Uno piensa que solo se puede hacer esquí, pero cuando llega hasta aquí descubre tropecientas actividades: snowboard, senderismo con raquetas de esquí, patinaje… y gastronomía. Porque nada mejor que una taza de café caliente en nuestra cabaña o un clásico jagertee.

El jagertee es una infusión en la que se mezcla ron negro con té. Lleva especias e hierbas aromáticas alpinas y se ha convertido más que  en una bebida en una actividad más del invierno austriaco. Después de estar todo el día esquiando o haciendo snowboard no os podéis ni imaginar cómo sienta una taza de jagertee para relajarse. Y en el horizonte el paisaje de los Alpes…

Pensadlo bien, tenéis algo más de cinco meses aún para buscar vuestro alojamiento en el Tirol. Solden e Ischgl son los lugares más demandados, pero hay muchas posibilidades más. No preocuparos casi por nada, ya que es una zona que cuenta con gran cantidad de servicios, transportes a las pistas y a otros pueblos y actividades para todos los gustos, tanto si vais en familia con niños como si lo hacéis con amigos o en pareja.

El año que viene yo particularmente quiero estar incluido en esas estadísticas del Tirol.

Foto Vía Feratel



Etiquetas:

Categorias: Tirol


Comments are closed.