Beber cerveza en Austria

Gosser

Austria se parece en muchas cosas a su vecina Alemania. Y no solo en la lengua y el acento, sino también en sus costumbres, trajes típicos y en la gastronomía. Sin ir más lejos muchos de los platos que vais a comer en suelo austriaco proceden de la cocina alemana, pero quizás aparezcan con otro nombre.

Hablando de gastronomía y de parecidos, en Austria tienen una afición a la cerveza casi tan grande como en Alemania. Lo de salir a tomar unas jarras entre amigos es una costumbre que aquí llevan también a rajatabla. Como en el país germano, hay una gran cantidad de marcas y tipos de cerveza, y a buen seguro es la bebida favorita. Hay restaurantes, bares y pubs que te ofrecen una enorme carta de ellas, como las bodegas con sus vinos.

¿Cuáles son las cervezas que se beben en Austria que tienen una mayor aceptación? Habría que citar, por ejemplo, la Helles, la Dunkel, la Weibbier, la Radler, la Marzen, la Gosser, la Egger o la Stiegl (de esta última visité la fábrica en Salzburgo y es una pasada. Un maestro cervecero os va guiando por todo el proceso de elaboración hasta llegar a la torre de cerveza más grande de Europa. Imprescindible)

Evidentemente también hay cervezas para todos los gustos. Las más comerciales tal vez sea la Gosser, la Egger y la Stiegl, sobre todo porque la podéis encontrar en cualquier supermercado, incluso en España. Las primeras son más bien cervezas para los austriacos y creo que en la mayoría de los casos solo la podéis probar en cervecerías.

En las cartas de muchas cervecerías en Austria las cervezas se dividen en:

  • Pfiff, de 0,2 ml.
  • Seidel, de 0,3 ml.
  • Krugerl, de 0,5 ml.

Son divisiones un tanto específicas, porque lo normal es que a la hora de pedirte una cerveza te pregunten: ¿grosser bier? (grande) o ¿kleines bier? (pequeña)

En resumen, la cerveza es una de las bebidas favoritas en territorio austriaco. No hay que olvidar, y si no lo sabéis os lo apunto, que Austria fue la capital mundial de la cerveza durante el imperio austro-húngaro. No hay que perder por tanto la tradición.

Foto Vía Mercado Libre

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


Deja tu comentario