Openrball, el Baile de los Debutantes

Opernball

El Openrball o Baile de los Debutantes es un evento que se viene celebrando desde principios del siglo XVIII por diversos lugares de Europa, y se ha convertido en parte fundamental e imprescindible de la cultura de Austria, y sobre todo de Viena.

Aunque en sus orígenes se trataba de un baile exclusivo para los miembros de la alta sociedad, con el tiempo se ha convertido en una gran oportunidad para ampliar horizontes sociales.

Este baile acoge a participantes de entre 16 y 18 años de edad en el célebre edificio de la Ópera de Viena, y desde su instauración ha servido para encontrar pareja a incontables miembros de la alta sociedad europea.

Fue durante el siglo XIX cuando el Openrball gozó de su época de esplendor, haciéndose popular gracias a la historia de la emperatriz Isabel (Sissi) y el Emperador de Austria Francisco José. El baile se celebra durante el mes de Febrero, durante el último jueves de los Carnavales de Austria, y cada año es retransmitido por la televisión estatal.

Mientras que los hombres acuden vestidos con un impecable esmoquin, las mujeres lo hacen con un vestido de color blanco, y antes de que comience el baile se proclaman en alto las palabras: Alles Walzer, y acto seguido suenan los primeros compases del Danubio Azul, compuesto por Johann Strauss. A lo largo de la noche continuarán sonando grandes obras de música clásica.

Para quienes quieran asistir como espectadores, es importante recordar que el precio de las entradas no es en absoluto barato, rondando entre los 230 y los 15.000 Euros si se trata de un palco.

Información práctica

  • Dirección: Ópera Nacional de Viena
  • Fecha: 27 de Febrero
  • Dirección para reservas: office@vienna-concert.com
  • Horarios: a partir de las 22:00 horas
  • Requisitos: Los hombres deben vestir esmoquin y las mujeres un vestido de largo blanco. No se permite fumar en el interior.

Foto vía: welt.de

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arte y Cultura


Comentarios (1)

  1. angela de bogner dice:

    Este debe ser uno de los eventos mas maravillosos, del mundo, con la elegancia y sutulidad de esa epoca. Me queria llevar un dia al amor de mi vida que era austriaco, pero trascendio de esta vida. Ojala pudiera encontrar a otro austriaco para ese evento sobretodo porque los austriacos les caracteriza esa elegancia y la bella escuela de la vida, yo soy de mexico pero visite Viena y otros estados de austria que bello Pais! el mas bello del mundo!

Deja tu comentario