Viaje a Kitzbuhel, guía de turismo

vista de Kitzbuhel

Kitzbuhel es una hermosa ciudad turística perteneciente al famoso estado austriaco del Tirol. Se trata de un paraíso para los deportistas; y es que este lugar se encuentra ubicado en una estación de esquí, la cual anualmente es una de las sedes de la Copa del Mundo de esquí alpino, entre otros eventos deportivos.

No obstante, mucho antes de que el turismo inundara sus calles, esta ciudad ya era importante. Allá por el siglo XVI y XVII comenzó a crecer debido a la minería de cobre y plata. Así, podemos encontrar durante nuestros paseos hermosas casas gremiales y diferentes estructuras con sabor rural. Un museo al aire libre que nos encandilará.

VISITAS EN KITZBUHEL

  • Cima de Kitzbüheler Horn

Sin duda alguna es una de las actividades más destacadas en nuestra visita a esta ciudad. Se trata de una cima accesible en telecabina que se ubica a nada más y nada menos que 1.996 metros sobre el nivel del mar. Un lugar desde el cual tendremos acceso a una de las panorámicas más hermosas de toda la ciudad y los terrenos colindantes.

  • Liebfrauenkirche

La iglesia de Nuestra Señora de Kitzbühel es una pequeña iglesia gótica con cripta, construida junto a un gran campanario. Se ubica en el antiguo cementerio de Kitzbühel muy cerca de la conocida Iglesia parroquial de San Andrés.

De la misma podemos destacar su campanario, siendo este uno de los edificios más importantes de la ciudad. Cuenta con dos grandes campanas que repican durante el día.

  • Museum Kitzbüheler-Heimatmuseum

Este museo está ubicado en un antiguo granero que fue construido en el siglo XVI. Está considerado uno de los edificios más antiguos de la ciudad y cuenta con la colección del Museo Local. Así, en su interior podremos observar un sinfín de objetos que nos hablarán de la historia de esta localidad bávara a lo largo de más de mil años.

Además de hacer alusión a la gran cantidad de deportes que se practican en la zona, también cuenta con una colección del pintor y arquitecto Alfons Walde.

  • Castillo de Kaps

Un lugar muy interesante para los amantes del golf es el castillo de Kaps. Este palacio del siglo XVII se ha convertido hoy en día en el edificio central de un precioso campo de golf. Así pues, podemos visitarlo y asombrarnos con su arquitectura además de jugar una partida en sus 9 hoyos.

Esquí en Kitzbuhel

EXCURSIONES DESDE KITZBUHEL

A menos de dos horas de Kitzbuhel encontramos Innsbruck, la capital del Tirol. Se trata de una hermosa ciudad rodeada de montañas, un paisaje espectacular lleno de arquitectura maravillosa.

Es uno de los lugares más visitados de Austria y cuenta con un sinfín de lugares interesantes para ver como el Tejado de oro, construido por Maximiliano I o la Catedral de Innsbruck. También destacan el Castillo de Ambas o el Museo Estatal del Tirol

A menos de una hora encontramos otro rincón interesante, el pueblo de Schwaz. Se trata de otro de esos lugares del Tirol repleto de encanto. Ofrece unas vistas impresionantes. Además, estamos también ante una ciudad que en su momento ostentó bastante poder; y es que en sus proximidades se encontraban importantes minas de plata. Así, podremos visitar entre otros su casco antiguo, repleto de edificios de gran belleza.

CLIMA

El clima en Kitzbuhel es frío y templado. Encontramos precipitaciones durante prácticamente todo el año. Asimismo, la temperatura media en la ciudad suele ser de unos 7ºC, aunque evidentemente en invierno baja considerablemente. Esto, unido a las precipitaciones hace que la nieve sea abundante.

GASTRONOMÍA

Este lugar es ideal para probar algunos de los platos más suculentos del Tirol. Podemos así los Knödel a base de bacon, espinacas o queso tirolés.

Otro de los manjares de la zona es el Tiroler Gröstl, una carne frita con pan, patata y cebollas, así como el Schluzkrapfen, unas bolsas rellenas de pasta o carne.

Sin duda hablamos de una gastronomía calórica, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se alcanzan en los meses de invierno.

VIDA NOCTURNA

Debido a su gran cantidad de oferta hotelera y la gran afluencia de turistas, las noches en Kitzbuhel son de lo más animadas. Podremos ir al casino o encontrar discotecas repartidas por los hoteles de la ciudad. Además, también cuenta con salones de té en los que poder charlas amenamente.

CÓMO LLEGAR

Si queremos volar podemos hacerlo al Aeropuerto de Innsbruck, el más cercano a la ciudad. Una vez allí podemos alquilar un coche o bien ir en autobús. Asimismo, también podemos tomar un tren; y es que esta ciudad cuenta con una estación. Esta última opción es la más paisajística de todas, y por tanto, la más recomendable.

ALOJAMIENTOS

Puedes informarte y localizar tu alojamiento en el siguiente enlace: Hoteles en Kitzbuhel.

PARA SABER MÁS…

Foto 1 vía: vendin

Foto 2 vía:  jries



Etiquetas:

Categorias: Kitzbuhel


Comments are closed.