Información para viajar a Austria

Ayuntamiento de Graz

Austria es uno de esos países que puede albergar a cualquier tipo de turista. Excusas para visitarlo tenemos muchas y diferentes. Famoso por ser uno de los mejores enclaves para escuchar música clásica, sus principales ciudades son ejemplos perfectos de arquitectura barroca.

Junto con la música y el patrimonio arquitectónico, Austria es un placer para los amantes del turismo rural. La belleza de sus paisajes alpinos y las enormes posibilidades que tenemos de hacer esquí durante casi todo el año invitan a perdernos en el corazón de su naturaleza. A ello se le añade la gastronomía local, muy enraizada en los pueblos pintorescos.

Pueblos que se abren con belleza de color entre los valles y montañas. Lo único que no puede ofrecer Austria, desde su condición de país situado en el corazón de Europa, es el turismo de mar. Sin embargo hermosos lagos, ríos y cascadas circundan un paisaje muy apetecible.

DESTINOS TURÍSTICOS

Sin duda alguna Viena, como capital de Austria, merece una visita imprescindible en nuestro recorrido. Situada a orillas del Danubio, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus edificios barrocos, palacios, iglesias, teatros y museos la convierten en un destino muy sugerente. Música clásica, gastronomía, cafés, visitas guiadas, colecciones de arte… Las opciones turísticas en Viena parecen no acabarse nunca.

Salzburgo, ciudad natal de Mozart, uno de los grandes personajes de la historia universal de la música, es otro de los grandes destinos a visitar en Austria. Su arquitectura medieval y barroca es tremendamente exhuberante. Iglesias, palacios y la hermosa fortaleza blanca que pende de su horizonte son sus principales atractivos. Toda la ciudad gira en torno a Mozart, de ahí que también podamos recorrer su casa natal y oir su música.

Junto a los dos principales iconos turísticos de la ciudad podemos visitar otros rincones como Innsbruck, una hermosa ciudad de carácter alpino, con sus tejados rojos, sus iglesias antiguas y museos. Asimismo la hermosa Graz, compendio de antiguos barrios y un centro histórico de gran belleza. Le sigue Linz, con sus fachadas barrocas y sus iglesias y museos.

El paisaje alpino y la naturaleza de Austria la encontramos en estaciones de esquí como Kitzbuehel, Saalbach Zell am See o Igls (Innsbruck). La región del Tirol, con sus pequeñas casas de madera y sus pueblos pintorescos, es otro de los principales atractivos rurales. No nos olvidemos de la región de Carintia, llena de parques nacionales, lagos y rutas senderistas.

CLIMA

De tipo continental, Austria se caracteriza por contar con inviernos fríos o muy fríos (se puede llegar a temperaturas de 15 grados bajo cero en las zonas de montaña) y veranos suaves, con temperaturas que se sitúan en torno a los 20-30 grados (nunca o casi nunca más allá). A medida que nos acercamos a la montaña los inviernos serán más largos y duros. Las lluvias se suelen dar en verano, y la nieve cubre Austria durante el invierno y parte de otoño y primavera.

MONEDA

El euro

GASTRONOMÍA

Lo más llamativo de la gastronomía en Austria son sus excelentes dulces y su café. Por lo demás hay que contar con platos típicos como el tafelspitz (carne de buey hervida) o el scheweinsbraten (típico asado de cerdo). Para picar sus famosas salchichas, las ensaladas de patatas o los kren (rábanos picantes). La repostería de Austria es única, con tartas y dulces para todos los gustos. Imprescindible sentarse en una terraza a probar el café vienés.

El fiaker gulasch

IDIOMA

La lengua oficial en Austria es el alemán, aunque en las grandes ciudades y zonas turísticas podemos usar el inglés sin problemas. Últimamente comienza a oírse también en rincones más pequeños.

COMPRAS

Todo el que vaya a Austria tiene que venir con el sombrero tirolés, uno de los principales souvenirs del país. Sin embargo hay otras cosas que podemos comprar allí, como los tapices, los bordados, los juguetes de madera, marionetas, souvenirs relacionados con la música clásica, el chocolate, relojes de cuco, jarras de cerveza, productos elaborados con vidrio y cristal, etc…

ALOJAMIENTOS

En Austria encontramos alojamientos de todo tipo. Tenemos los hoteles exclusivos y modernos, alojamientos más baratos y económicos, hostales, pensiones… Asimismo en las zonas de montaña y estaciones de esquí es propio el turismo rural de cabañas, bungalows, apartamentos, hoteles más pequeños, campings, etc…

AEROPUERTOS

En Austria tenemos diferentes aeropuertos. Posiblemente el más importante y más accesible sea el Aeropuerto de Viena, aunque podemos contar con otras opciones. Entre ellas el Aeropuerto de Innsbruck, para la zona del Tirol y la montaña; el Aeropuerto de Salzburgo, y los de Linz, Graz y Klagenfurt.

Imprimir