La casa natal de Mozart en Salzburgo

Mozart

Si hablamos de Austria es casi un delito no hacer referencia a la grata presencia del gran Wolfgang Amadeus Mozart, quizá el músico más cautivador de todos los tiempos. Puede gustar o no la música clásica pero lo que es innegable es el genio de este hombre que comenzó su carrera musical a los tres años de edad.

Mozart es una de las grandes figuras de Austria pues nació en la ciudad de Salzburgo –un pequeño paraíso junto a los Alpes- y vivió gran parte de su vida en Viena, en donde revolucionó la escena musical local desafiando en especial a otro importante músico del momento, Antonio Salieri, quien fuera un importante compositor de la época que se vio eclipsado por la figura de Mozart.

Pero volviendo a nuestros queridos viajes y a Austria, debéis saber que si estáis de paseo en la ciudad de Salzburgo es casi una obligación el pasar por lo que fue la Casa Natal de Mozart. Ubicada sobre la calle Getreidegasse, esta vivienda vio nacer al músico y sus paredes fueron las primeras testigos de la evolución musical del por entonces pequeñuelo que practicaba las corcheas en su viejo clavicordio entre 1747 y 1773. Incluso allí vivió su padre gran parte de su vida hasta que falleció en 1787.

Esta vivienda aún mantiene la fachada de aquella época y luce un sencillo color amarillo coronado con ventanas blancas. Hoy por hoy, la casa es un museo en donde es posible revivir los primeros años del músico a través de un conjunto de objetos personales, entre ellos su violín y sus partituras además de algunos muebles de la época. La música acompaña el recorrido y quienes desean llevarse un souvenir pueden pasar por la tienda para adquirir postales, lápices y otros objetos.

Información práctica

  • Dirección: Getreidegasse 9 – 5020 Salzburgo
  • Teléfono: 0043662 844313
  • Horario: todos los dísa de 9 a 17.30 hs.; en los meses de julio y agosto, hasta las 20 hs.
  • Entrada: adultos, 7 euros; alumnos de 15 a 18 años, 3 euros; niños de 6 a 14 años, 2.50 euros. Es posible conseguir un billete combinado para visitar la casa natal de Mozart junto con la Mozarthaus.



Etiquetas: , ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.