La region alpina del Tirol

Tirol

Si han tenido la oportunidad de visitar Austria es probable que se hayan encontrado con un paisaje pocas veces visto. Con la impactante presencia de los Alpes, el país cuenta con una variedad de zonas de diversas características aunque todas ellas igual de encantadoras.

Una de las regiones más populares de Austria es el Tirol, una zona muy visitada por los turistas de todo el mundo que se acercan ya sea para disfrutar del paisaje de montaña o bien para practicar deportes de invierno. Ubicada al límite con Suiza, Italia y Alemania, también es un sitio ideal para admirar la vegetación típica del lugar, en especial los tupidos bosques de montaña y las antiguas granjas perdidas en medio de la nada.

Por supuesto que en una región de estas características, el turismo es el protagonista y así es como también es el motor de la economía tirolesa aunque por otra parte esta zona también vive de la producción de energía hidroeléctrica.

Pero volviendo al turismo, en esta región alpina se encuentran distinguidos destinos como St.Anton y Kitzbühel además de los valles de Pitz y Ötz. También es interesante visitar el Parque Nacional de Großglockner y Großvenediger, situado en el Osttirol. Otro de los sitios más visitados es Innsbruck, la capital de la región y una ciudad con 120.000 habitantes donde año a año muchos esquiadores acuden para deslizarse en alguna de sus famosas pistas de esquí. Esta localidad fue sede de los Juegos Olímpicos en los años 1964 y 1976 y cuenta con una variedad de sitios interesantes para visitar.

Debido a sus altos picos -710 de ellos superan los 3.000 metros de altura- muchos ciclistas de montaña y escaladores encuentran en el Tirol un destino que desafía sus destreza y los pone a pruebas. Y aún cuando no practiquen deportes sin dudas esta región es uno de los grandes puntos del mapa austríaco que merece ser visitado en algún momento de la vida.

Vía: Tirol Austria



Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Comments are closed.