Mozarthaus Vienna, un museo dedicado a Mozart

Mozarthaus de Viena

El gran Mozart es uno de los más importantes referentes de Austria y a pesar de que salvo por su impecable talento musical su vida no fue todo lo que uno podría soñar –vivió una vida de excesos y murió de tuberculosis siendo enterrado en una fosa común- esta extraordinaria condición lo ha transformado, a pesar de los desbandes, en uno de los ciudadanos más ilustres de Austria.

Caminar por las calles de este país es respirar el legado que nos dejó Mozart principalmente así como todos aquellos genios de la música que sorprendieron a la corte de entonces y aún conquistan los corazones de los ciudadanos de hoy. De hecho me ha llamado la atención que camine uno por la calle que camine lo que predomina en el ambiente de las distintas ciudades austríacas es la música, muchas veces a través de sus artistas callejeros que entonan las melodías de la mano de sus flautas, violines y cellos.

Pero volviendo al legado de este consagrado de la música clásica, Austria rinde tributo a su genialidad a través de múltiples museos. Ya hemos hablado sobre la casa natal de Mozart y ahora es el turno de adentrarnos en la Domgasse 5 en Viena, donde se encuentra la única vivienda de esta ciudad en donde vivió el músico que se conserva en pie.

En la Mozarthaus Vienna vivió el compositor entre 1784 y 1787 y se trata de una casa estilo señorial con cuatro habitaciones, dos gabinetes y una cocina. Transformada en museo, presenta la vida del músico en cuatro niveles de exposición con una presentación global de la época en la que vivió Mozart y de sus obras más relevantes, producidas durante esa prolífica etapa en la que residió en Viena.

Información práctica

  • Dirección: Domgasse 5 – A-1010 Viena
  • Teléfono: +43-1-512 17 91
  • Horario: todos los días de 10 a 19 horas
  • Entrada: adultos, 10 euros; entrada reducida, 8 euros; niños hasta 14 años, 3 euros.



Etiquetas: , ,

Categorias: Arte y Cultura, Viena


Comentarios (1)

  1. GRIN dice:

    ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION DE MOZART…. YO SOY ESTUDIANTE DE PIANO

Deja tu comentario