Exposicion de Van Gogh en el Museo Albertina de Viena

Museo Albertina

Si bien son 26.000 m3 puede que esta superficie sea algo escasa para mostrar el enorme legado artístico producido en Austria. Porque si hay algo a lo que ha prestado especial atención la población de este país es a su cultura.

Pero lo cierto es que luego de numerosas reformas, el Museo Albertina, ubicado sobre la calle Albertinaplatz, en Viena, cuenta con ese espacio para mostrar una interesante colección de obras artísticas además de disponer de distintas salas dedicadas a zonas de estudio e investigación.

Ubicado justo detrás de la famosa Ópera de Viena, uno de los recintos más famosos del mundo, este museo cuenta con una enorme cantidad de pinturas y trabajos de artistas de la talla de Leonardo Da Vinci, Durero, Manet, Renoir Klimt. Por otra parte, es famoso por la presentación de exposiciones temporales que muchas veces tienen lugar en el hall del museo. Precisamente, en estos días tiene lugar una importante colección dedicada al gran Vincent Van Gogh.

La muestra “Vincent van Gogh. Cuadros dibujados” aborda 170 obras del magnífico artista expresionista de origen holandés, entre ellos famosos cuadros como “La Cosecha“, que normalmente se exhibe en el Museo de Van Gogh de Ámsterdam o la pintura “Vista del pueblo de Vessenots junto a Auvers”, que pertenece al museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Esta recopilación de trabajos muestra el espíritu del triste pintor que vivió en la pobreza y sufriendo severos síntomas mentales. También deja entrever el magnífico estilo del pintor, plagado de pinceladas marcadas en óleo.

La exposición abrió sus puertas el último 5 de septiembre y estará vigente hasta el próximo 8 de diciembre de 2008.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arte y Cultura, Viena


Deja tu comentario