Cuevas de Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo

Cuevas de Eisriesenwelt

Austria posee un interesante legado cultural que se deja entrever tanto a través de su abultada propuesta cultural como en la impecable arquitectura de sus edificios, monumentos, catedrales e impresionantes castillos. Pero además de este costado que podríamos catalogar como “urbano”, el país está enmarcado por un paisaje como pocos, con los Alpes como una de las grandes atracciones. Así es como a partir de esta variable podríamos dividir al turista que llega al país en dos grandes categorías: por un lado aquéllos que van al encuentro del arte, por el otro los que se eclipsan ante las montañas y aprovechan su estancia para esquiar o practicar deportes.

Una excursión que probablemente atrape la mirada de este segundo grupo son las famosas Cuevas de Eisriesenwelt, un sistema de cuevas naturales que están ubicadas en las montañas de Tennen, cerca de Werfen, en Salzburgo. Este lugar es de gran atracción dado que se trata de la gruta de hielo más grande del mundo con un total de 42 kilómetros de longitud.

Las cuevas fueron descubiertas en 1879 por el naturalista salzburgués Anton von Posselt-Czorich aunque pasó un tiempo hasta que fueron visitadas por los turistas ya que fueron abiertas al público en 1920.

En la actualidad, son muchos los que se acercan año a año a disfrutar de este encantador paisaje que se encuentra a 1.640 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo a algunos informes, unos 150.000 visitantes al año llegan a Salzburgo para apreciar este “palacio de hielo” de impactantes dimensiones. En el invierno, las cuevas generan un efecto chimenea que permiten que el hielo se conserve mientras que durante el verano la parte interna de las cuevas se calientan razón por la cual los hielos se derriten entre 5 y 10 centímetros que luego son recuperados en los meses de frío.

Información práctica sobre las cuevas de Eisriesenwelt

  • Horario: todos los días, del 1 de mayo al 26 de octubre, de 9 a 15.30 hs. En julio y agosto, hasta las 16.30 hs. Las visitas duran 75 minutos.
  • Entrada: adultos, 20 euros; reducido, 18 euros; niños de 4 a 14 años, 10 euros. Estos precios son válidos para la visita y el paseo en tranvía.  Por la mitad del precio, aproximadamente, se puede optar por uno u otro de los servicios por separado.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario