Glaciar Pasterze, el mas grande de los Alpes

Glaciar Pasterze

Glaciar Pasterze, el glaciar alpino más grande

Austria es un país pequeño y si bien algunos podrán argumentar que la escasez de territorio es una limitación también facilita el acceso a distintos puntos del mapa en unas pocas horas. Y sino veamos el caso de este recorrido inusual. Porque son pocos los que se atreven a visitar la hermosa ciudad de Salzburgo y de allí emprender una marcha para ver un glaciar. Sin embargo eso es posible en Austria gracias a sus dimensiones pequeñas.

Precisamente, en el centro del país se encuentra el Parque Nacional Hohe Tauern y gracias a su ubicación es posible acceder tanto desde la carretera que lo une con Salzburgo como desde Innsbruck y algunos pueblos menores. El parque es rico en vegetación aunque cuenta con dos grandes atractivos, por un lado las cataratas de Krimml y por el otro el glaciar Pasterze sobre el que nos centraremos hoy.

Si bien este glaciar se encuentra dentro del parque está bastante alejado de las cataratas, exactamente a los pies de la montaña Grossglockner, que con sus 3.793 metros es el pico más alto de Austria. La formación de hielo es la más grande de los Alpes y la única forma de llegar es a través de la carretera alpina que es famosa por sus paisajes pues cobra forma nada menos que a 2.000 metros de altura consiguiendo espectaculares vistas panorámicas de 360 grados. Cuando la carretera finaliza el turista ya se encuentra al pie del glaciar, en donde puede dejar el coche pues hay un aparcamiento.

El secreto de este lugar es la observación de esta enorme masa de hielo que desde hace años domina el paisaje. En verano el glaciar luce un tono amarronado mientras que en invierno predomina el blanco. Si os gusta caminar podéis hacer trekking cerca del lugar y caminar hasta unos refugios cerca del glaciar, uno de ellos a una hora de camino y el otro a dos horas.



Etiquetas:

Categorias: Austria


Comments are closed.