Videos del Concierto de Año Nuevo en Viena

Concierto de Año Nuevo en Viena

El Concierto de Año Nuevo ofrecido de forma magistral cada año por la Orquesta Filarmónica de Viena es seguido cada 1 de enero, vía televisiva, por millones de personas en todo el mundo. Y es que se calcula que lo siguen atentamente más de mil millones de personas en más de 50 países distintos. ¿Acaso puede no ser considerado como un símbolo importante del comienzo del año y de las celebraciones en su honor?.

Este Concierto de Año, en el cual podemos disfrutar no sólo de la mejor música clásica sino que también nos deleitaremos con la belleza y la elegancia de bailarines que danzan majestuosamente, termina siempre con el vals El Danubio Azul de Johann Strauss II, (seguramente la pieza más conocida por todos) y con la Marcha Radetzky. Broche de lujo, sin duda, para la mejor mañana del año.

Este evento anual dio sus primeros pasos con la llegada de 1940, pero no fue hasta 1957 cuando se pudo ver a través de la televisión. Claro que en un comienzo no podía seguirse desde cualquier país. Por ejemplo, en Japón se vio por primera vez en 1984 y en China desde 1987.

Y una curiosidad… Las flores que tan hermosamente decoran la sala de conciertos llegan cada año procedentes de San Remo, ciudad italiana, como espléndido regalo.

Aquí te dejo un vídeo del pasado concierto, del que dio la bienvenida al año 2008:

Y aquí puedes ver un vídeo del ballet:

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arte y Cultura, Viena


Comentarios (5)

  1. barby_cv dice:

    Acabo de ver el concierto de viena 2009, estuvo genial
    me encanto
    felicidades para todos fue de verdad genial
    me encanta como hacen todo, como tocan como bailan como actúan incluso
    fue genial
    gracias a los que hacen del concierto el mejor concierto

  2. Es sencillamente MARAVILLOSO…Felicidades y FELIZ AÑO NUEVO…

  3. marian roman dice:

    fue una mañana hermosa sentada en casa escuchando el concierto felicidades y muchas gracias sencillamente maravilloso feliz año 2009 y hasta el proximo

  4. Ignacio dice:

    Lo mejor para la resaca de nochevieja, no me lo pierdo desde que tengo uso de razón y siempre recuerdo los ultimos años de Karajan al frente de la orquesta, sin minusvalorar a los demás grandiosos directores que han pasado por allí.

  5. NELVA NORA dice:

    QUE PUEDO DECIR: CONCIERTO Y BALLET “ALUCINANTE” GRACIAS POR BRINDAR ALGO TAN BELLO Y POR EXISTIR.Nelva Nora 10/07/10.

Deja tu comentario