Mercado de navidad en Innsbruck

Pasear por algunos mercadillos de Europa es como pulsar un botón de la máquina del tiempo para trasladarse a épocas pasadas. Porque a pesar del paso del tiempo y de la evolución de las ciudades del continente lo cierto es que estos mercados aún siguen siendo tan populares como entonces. Y quizá más en tiempos de navidad.

En el mes de diciembre uno puede adentrarse en sus circuitos y descubrir una variedad de productos navideños o adornos para el árbol que sólo están disponibles en estas tiendas. Quizá por esa razón, los mercadillos se vuelven especialmente populares en épocas navideñas.

Continuando con las tradicionales fiestas de fin de año, una vez más nos adentramos en el corazón de Austria para descubrir como la población festeja la navidad. Ya hemos hablado sobre algunas tradiciones y ahora es el turno de posar la mirada en los mercadillos austriacos que se revolucionan con la llegada de Papá Noel.

Hay un mercado que es muy visitado en diciembre dado que allí es posible encontrar una variedad de típicos productos culinarios de la época además de diversas atracciones. Se trata del mercado de navidad de Innsbruck en donde además de objetos, adornos y alimentos, los niños pueden disfrutar de la guardería temática, que ofrece canciones, manualidades y elaboración de galletas de navidad. Por otra parte, el mercado cuenta con un pequeño parque de atracciones y un mini-zoo.

Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, este mercado cobra vida durante un mes aproximadamente, desde el 21 de noviembre hasta el 28 de diciembre. Permanece abierto todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas, con excepción del día 24 de diciembre que cierra a las 15 horas y del 25 de diciembre, fecha en la que permanece cerrado.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Innsbruck, Tirol, Tradiciones y Fiestas


Deja tu comentario