Mercadillos de Navidad de Viena

Mercados de Navidad en Austria

Diciembre es un mes muy especial. Los festejos de finales de año nos ponen más sentimentales y las ciudades se tiñen de los típicos colores navideños que tanto nos alegran los corazones. Porque a pesar de las distintas situaciones que uno pueda atravesar son pocos los que salen inmunes de las celebraciones de Navidad y Fin de año.

Un poco porque el calendario marca esta fecha especial y otro poco porque las calles se llenan de adornos y árboles verdes, la navidad no pasa desapercibida para nadie, mucho menos en aquéllas grandes ciudades con una importante vida cultural. Dentro de este grupo se encuentra Viena, la capital austriaca y uno de los grandes sitios en donde vale la pena celebrar la llegada del Niño Jesús.

Ya hemos hablado del mágico Concierto de Navidad realizado en esta mítica ciudad –uno de los grandes eventos de la navidad vienesa- y ahora es el turno de hablar de otro sitio en donde esta celebración se hace sentir como en pocos lados.

Del 22 de noviembre al 26 de diciembre quienes pasen por el Palacio de Schönbrunn podrán disfrutar del impresionante mercadillo navideño que allí tiene lugar.

¿Qué podéis encontrar? Impecables artesanías, productos típicos como jamones ahumados, aguardientes naturales, joyas y, por supuesto, una gran variedad de árboles navideños.

Pero este no es el único mercado vienés que cae rendido ante los festejos de Papá Noel. También está el mercadillo de artesanía del Heiligenkreuzhof que está ubicado delante de la Karlskirsche, y el célebre Mercado del Niño Jesús o Christkindlmarkt que fue creado en el año 1278 por el rey Rodolfo I de Habsburgo y año a año cobra vida en la plaza del Ayuntamiento. Con 140 puestos de madera y una decoración distintiva, este lugar ofrece una variedad de platos y bebidas típicas como el glühwein (vino caliente a la canela), la muskatnockerln (pastas de almendra con nuez moscada), los vanillekipferl (pequeños cruasanes a la vainilla) o los rumkugeln (pastelillos de nuez con ron).



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Tradiciones y Fiestas, Viena


Comments are closed.