Leopold Museum, colección de arte moderno

Leopold Museum

Siguiendo con el recorrido cultural de vanguardia por la ciudad de Viena, hoy traspasaremos las puertas del Leopold Museum para descubrir el importante legado que este coleccionista recopiló a lo largo de los años.

Ubicado en el MuseumsQuartier Wien, el barrio de museos de la ciudad, este museo se encuentra situado en un moderno edificio y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, no sólo por la colección que allí descansa sino por la propuesta arquitectónica diseñada por los arquitectos Ortner & Ortner.

Distribuida en cinco plantas, la colección permanente del museo es visitada por millones de turistas al año. No es para menos pues se trata de uno de los legados artístico austriacos más importantes del mundo reunido gracias al paciente trabajo del profesor Rudolf Leopold, un médico que durante sus años de estudio en la década del ´50 se dedicó a estudiar la historia del arte y a coleccionar pinturas y objetos de arte junto a su esposa.

Quienes admiran el arte moderno del país sin dudas deben visitar el museo pues dentro de la colección permanente disfrutaréis de la obra completa de Egon Schiele, y una importante selección del grandioso Gustav Klimt, ambos presentes en la colección «Secesión», que además incluye trabajos de artistas tan diversos como Carl Moll, Kiloma Mose o Albin Egger-Liez.

El período de entre guerras también está bien representado de la mano de las pinturas de Josef Dobrowsky, Gustav Hessing, Robert Kohl, Oswald Oberhuber y Maria Lassnig mientras que ya en el terreno del Expresionismo, se pueden analizar las obras de Herbert Boeckl, Hans Böhler, Anton Faistauer, Ernst Ludwig Kirchner, Oskar Kokoschka, Anton Kolig, Max Oppenheimer, Georges Rouault y Franz Wiegele.

En total, el museo suma unas 5.000 pinturas por lo que es un paseo para realizar con tiempo. Y, por supuesto, este Leopold Museum ofrece además visitas guiadas.

– Dirección:

  • Museumplatz 1, 1070, Viena



Etiquetas: , , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.