Biblioteca Nacional de Viena

Biblioteca de Viena

Si bien Viena es una ciudad que vale la pena caminar debido a la belleza de sus callejuelas y prolijas avenidas lo cierto es que hay algunas visitas que podríamos llamar como obligadas, destinos que todo turista que pisa por primera vez la capital de Austria no debe dejar de conocer.

La Galería Belvedere, la Ópera, el Palacio de Hofburg o la Catedral de San Esteban son algunos de ellos. Y por supuesto, dentro del largo listado se encuentra la Biblioteca Nacional de Austria, ubicada en la calle Josefsplatz 1.

Este viejo edificio fue construido en 1722 por Johann Fischer Von Erlach y es una de las bibliotecas más grandes del país con una colección de dos millones y medio de libros, dentro de los cuales se encuentra la famosa Biblia de Gutenberg.

Además del rico catálogo de obras este lugar es admirado por una gran cantidad de visitantes debido a que es considerado como una obra maestra de la arquitectura barroca de Austria.

Por otra parte, Von Erlach consiguió el mérito gracias a una fachada exterior estilo neoclásico francés y un interior más recargado, con una decoración brillante y un techo oval en la cúpula. La biblioteca cuenta con varias salas, entre ellas la Sala de Gala -quizá la más conocida- que dispone de una serie de estatuas dedicadas a varios miembros de la dinastía Habsburgo.

En lo que hace a la colección, cuenta con unos 8.000 incunables, 40.000 manuscritos, 35.000 partituras y 180.000 papiros. También hay un amplio catálogo de archivos pictóricos, un departamento con miles de objetos, postres y libros de diseño gráfico, un departamento de mapas que suma 275.000 mapas y cerca de 75.000 atlas y libros de literatura técnica, un departamento de música, uno dedicado a archivos literarios austríacos de autores del siglo XX y el Museo del Globo, que reúne una gran cantidad de globos terráqueos desde el siglo XVI.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Comentarios (1)

  1. JOSE IGNACIO DELGADO POULLE dice:

    Estimados señores quisiera una copia en alta resolución de los dibujos de Anto. Vanden wyngaerdeF.ad vivum 1567.
    sign del originalcod.min 42.f.71(r), 42,f72(r).
    Para reproducir en tamaño grande en la escalera del Ayuntamiento qui si eramos
    tener precio y las autorizaciones.
    sin otro particular reciba un cordial saludo.
    Jose Ignacio Delgado Poullet

Deja tu comentario