Festejos de Fin de Año en Viena

Año Nuevo en Viena

Al igual que sucede en el resto del mundo, Austria se prepara con gran entusiasmo para celebrar la llegada de un nuevo año. A pesar de la crisis financiera y del saldo negativo que la economía dejó en el espíritu de los europeos, la ciudad de Viena ha decidido festejar tal y como lo ha hecho desde siempre con una variedad de actividades y eventos.

Para quienes nunca han estado durante esta fecha en la capital austriaca, el 31 de diciembre la ciudad cobra un ritmo desenfrenado y el centro de Viena se transforma en el epicentro de la fiesta.

La diversión cobra ritmo acelerado a través de la llamada Senda de San Silvestre o Silvesterpfad, un recorrido que los habitantes de la ciudad realizan entre la Plaza del Ayuntamiento y las callejuelas del centro histórico. Este pequeño itinerario es un clásico de fin de año y miles de personas se congregan año a año para realizarlo.

El año pasado unas 700.000 personas pasaron por allí y aprovecharon la ocasión para degustar distintas delicias culinarias que se sirven en los cerca de 80 kioskos que rodean la zona. Por supuesto, infaltable un vaso con Punsch, la bebida caliente con alcohol que se sirve en esta época del año, mientras se disfrutan de los distintos shows, valses, operetas y música folclórica.

Pero si no os apetece una velada desenfrenada, Viena ofrece otras opciones como un paseo en barco por el Danubio o el clásico Baile de los Emperadores que año a año se realiza en el Palacio Hofburg.

Y luego están la propuesta del Majestic Imperator, un tren de lujo que invita a un recorrido muy sofisticado o la Ópera de Viena donde, fiel a su tradición, todos los años se lleva a cabo la opereta El Murciélago, de Johan Strauss.

Otro obligado sucede durante la primera mañana del año nuevo, cuando los habitantes realizan su “desayuno de resaca” en algunos de los muchos cafés vieneses o en la Plaza del Ayuntamiento, donde se puede ver el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en pantalla gigante.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tradiciones y Fiestas, Viena


Comentarios (1)

  1. soy de Perú Y me parese muy bonito la fiesta de año nuevo

Deja tu comentario