Castillo de Hohenwerfen, preciado tesoro austriaco

Salzburgo es una de esas ciudades que, confieso, creo que hay que visitar en algún momento de la vida. Más allá de las subjetividades, se trata de una pequeña urbe de montaña que entremezcla un maravilloso paisaje alpino con una arquitectura con toques medievales que la hacen única en el mundo. A este combo visual hay que añadir el encanto de su famosa Fortaleza Hohenwerfen.

Esta construcción gigante es el marco más idóneo para una ciudad de estas características y se transforma en la mejor postal para dar cuenta de la singular belleza de Salzburgo.

Ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad, la fortaleza es un enorme castillo que se encuentra en la cima de una colina y desde donde se consiguen magníficas panorámicas tanto de la ciudad como de las montañas Tennengau y Hagen.

Construido en el siglo XI para la defensa, la fortificación fue emplazada en un lugar estratégico, una roca de 155 metros cercana al río Salzach. Con los años, el castillo sufrió diversas reformas y fue ampliado. A pesar de su propósito inicial, la fortaleza cumplió varias funciones pues también fue un lugar de residencia, una base militar y hasta un campo de entrenamiento de la policía rural austríaca hasta 1987. Incluso se transformó en el escenario de numerosas películas de cine, entre ellas The Sound of Music (quizás te suene más si te digo «Sonrisas y Lágrimas»).

En la actualidad, el castillo está abierto a los visitantes quienes pueden caminar el sendero serpenteante que conduce a la puerta principal del castillo para admirarlo de cerca. A pesar de sus 900 años de vida, la fortaleza se mantiene intacta y así es como se realizan tours por el lugar con acceso a una exhibición de armas, una taberna romántica y una tienda medieval.

Por otra parte, en los meses de verano también se realizan programas sociales de teatro y música.

Recuerda, si pasas por Salzburgo, no dejes de visitar el Castillo Hohenwerfen.

Foto Vía: lacknerhof

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario