- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Bregenz, a orillas del lago Constanza

Si bien hay algunos centros urbanos que cobran verdadera dimensión, lo cierto es que Austria ofrece una gran cantidad de ciudades que merecen la atención. Fuera de esos monstruos para el turismo que son Viena, Innsbruck o Salzburgo, hay otros puntos del mapa que también son interesantes. ¿Uno de ellos?… La ciudad de Bregenz.

Situada al oeste del país, esta ciudad es la capital del estado de Vorarlberg y cuenta con una población estable aproximada de 25.000 habitantes. Más allá de sus datos duros, lo más atractivo de este lugar es su ubicación pues se encuentra a orillas de Lago de Constanza y también está cerca de las fronteras de Alemania y Suiza.

Otro aspecto interesante de Bregenz es que se trata de una ciudad muy antigua que cuenta con 2.000 años de antigüedad.

Así, en ella podrás visitar su centro medieval cuyo mayor referente es la torre Martinsturm. A pesar de su arquitectura tradicional, estos edificios y construcciones conviven con otras más modernas que han sido diseñadas por conocidos arquitectos como Hans Hollein, Jean Nouvel, Peter Zumthor o los llamados “Arquitectos de Vorarlberg”.

Bregenz también es el sitio ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza pues, además del lago y sus paseos en barco, también se pueden realizar una variedad de actividades ya sea en bicicleta o bien a pie debido a las montañas cercanas a la ciudad. El Monte Pfänder es uno de los circuitos más visitados pues desde el tren panorámico que circula por allí se consiguen magníficas vistas panorámicas de las montañas suizas, el lago Constaza, la región de Allgäu y las cimas del Bregenzerwald hasta Widderstein, en la frontera con el Tirol.

Otra de las razones por las que este lugar se vuelve centro de atracción es porque durante el verano se realiza el famoso Festival de Bregenz, un evento que dura un mes reúne cerca de 12.000 personas que se congregan frente al escenario a orillas del lago, o bien en el Opera House de la ciudad.