Información práctica sobre Austria

Mapa

Bien, antes de emprender un viaje es común que los turistas investiguen y recopilen información sobre el destino elegido, en un intento de conocer a fondo el recorrido para así optimizar la estadía. Y de paso… tal vez minimizar la ansiedad del viaje.

Porque creo que es cierto eso de que uno comienza a viajar cuando empieza a planificar un viaje. Teniendo en cuenta estos pormenores, os contaré algunos aspectos generales de Austria, que nunca vienen mal para los futuros turistas.

Para comenzar, hablemos de su superficie. El país tiene un tamaño de 83.858 km2 y su población estimada es de 8.206.524 habitantes (de acuerdo al censo de 2005), con un total de 97 habitantes por km2. De la totalidad, cerca de 1.600.000 habitantes conviven en Viena, la capital.

Austria es uno de los países europeos que no limita con el mar y es por eso que cuenta con varias fronteras: Suiza, Liechtenstein, Alemania, la República Checa, la República Eslovaca, Hungría, Eslovenia e Italia. De toda su superficie, casi la mitad está cubierta de bosques mientras que el río Danubio realiza un recorrido que abarca unos 360 km del país. Entre tanto, la montaña más alta es el Grossglockner que llega a los 3.798 metros de altura.

A diferencia de otros países europeos, Austria cuenta con tan sólo nueve provincias y diversos paisajes. Los Alpes Orientales, las colinas bajas de los Alpes y los Cárpatos, las tierras bajas de Panonia, la Cuenca de Viena y las Regiones Montañosas de Granito y Gneiss o del Macizo de Bohemia son distintos paraísos que vale la pena descubrir aunque los primeros son los más llamativos, no sólo por su belleza sino porque conforman el 62 por ciento del territorio austriaco.

– Datos de interés práctico:

Oficina Nacional de Turismo de Austria (www.austria-tourism.at)

  • Edificio Torre de Madrid, Plaza de España, planta 11, oficina 8, Madrid, España
  • Tel: 9154 78923/ 24.



Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Comentarios (2)

  1. nicol lozano dice:

    ¿con que paises limita Austria?

  2. Horacio dice:

    Limita con Suiza, Liechtenstein, Alemania, -republica checa, Eslovaquia, Hungría, eslovenie e italia.