Kunsthaus, moderno museo en Bregenz

Kunsthaus Bregenz

Curiosamente y a pesar de la tímida personalidad de la población austriaca, hay algunos lugares del país que llaman la atención porque además de ser dignos de admiración en lo que hace a sus paisajes y su oferta visual, son atractivos en tanto se han transformado en grandes centros para pasar un buen rato.

La ciudad de Bregenz es uno de ellos. No es la primera vez que hablamos de esta típica urbe austriaca que ubicada a orillas del Lago Constanza y de la mano de un paisaje de montañas despierta la atención de los turistas. Sin embargo, más allá de sus cualidades físicas parte de la popularidad de Bregenz se debe a su oferta cultural, tanto en lo que hace al arte como a la diversión.

Por un lado tenemos una ciudad con casinos y festivales como el conocido Festival de Bregenz que año a año reúne a miles de turistas en un escenario frente al lago. Por el otro, la cultura. Museos y complejos que invitan a apreciar el arte de cerca. Uno de ellos es el Kunsthaus o Museo de Arte, un centro que cobrado vida en un moderno edificio que fue inaugurado en el año 1997 y fue diseñado por el arquitecto Peter Zumthor.

Ubicada a orillas del lago, la galería dispone de cuatro plantas y es digna de admiración por su estilo minimalista, tan típico de este arquitecto. Con una fachada cubierta de cristales, está conformado por dos bloques interconectados por una plaza peatonal, uno de ellos está destinado a las exposiciones y el otro a las oficinas.

Kunsthaus Bregenz

En lo que hace a las exposiciones, en el museo se realizan exposiciones de diferentes artistas que se exhiben durante algunos meses.

Una de las que está vigente en estos momentos está dedicada al escultor Jan Fabre, un artista multifacético que deslumbra con su propuesta poco tradicional, aunque también marcan la escena distintos artistas de origen alemás, inglés, americano y austríaco que durante este 2009 explorarán en la percepción del cuerpo, el espacio, el tiempo y la naturaleza a través del arte.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bregenz, Vorarlberg


Deja tu comentario