La casa de la familia Von Trapp en Salzburgo

Casa Von Trapp en Salzburgo

Puede que sólo algunos se animen a una sincera confesión, pero lo cierto es que muchos viajeros que pisan fuerte sobre la ciudad de Salzburgo inician un recorrido incierto sólo para descubrir los rastros de la famosa familia Von Trapp, que tan bien popularizó la pareja conformada por Julie Andrews y Christopher Plummer en la película «Sonrisas y Lágrimas», también conocida como “The Sound of Music”.

Este film se ha transformado en una de esas películas clásicas de todos los tiempos que alguna (o muchas) veces hemos mirado de niños. La película narra la historia entre una institutriz y una acaudalada familia de origen austriaco en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Así es como a lo largo de casi dos horas, y de la mano de pegadizas melodías, es posible conocer las peripecias de los Von Trapp para escapar de los nazis en una Salzburgo peligrosa y siniestra.

El caso es que muchos de los desembarcan en esta hermosa ciudad alpina sueñan con visitar todos y cada uno de los sitios en donde se filmó la película. Y los deseos son órdenes para los organizadores de tours, quienes los llevan por recorridos que tocan puntos clave como el cementerio en donde se esconden de la policía, o la puerta de hierro que fue el escenario de una de las canciones más populares de esta película: “Do Re Mi”.

Otro lugar que hay que visitar es la verdadera casa de esta familia. Construida en 1863, en esta mansión hoy funciona un hotel aunque luego de ser expropiada por los nazis también fue el hogar del jerarca Heinrich Himmler. La casa cuenta con 14 habitaciones y en el amplio jardín se ha preparado un recorrido temático dedicado a las canciones que entonaban Julie Andrews y los niños Von Trapp.

Y por si faltara algo, también hay una sala que recuerda la historia del edificio y de la familia.

Por cierto, si te apetece ver un vídeo sobre este tour y esta película, aquí lo tienes:



Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Austria, Salzburgo


Comentarios (8)

  1. Saludo y felicito a los Austriacos, qué pais tan hermoso, en mayo de este año tuve la oportunidad de conocer la región de Graz, Salzburgo aunque muy pocas horas es cautivador, Viena que señora majestuosa, sus montañas, Vorarlberg que región grandiosa: unas gentes muy amables, todo ello perdurará en mi mente.

  2. Nilda Latorre dice:

    La mansion que muestra esta foto,no es donde los Von Trapp
    vivian,vivo en Londres y visito Austria todos las temporadas
    skiing and hiking .La casa no tiene el lago que muestra.este fue filmado en un palacio ,las escenas fueron filmadas en USA y Austria,Lo unico filmado de la casa es la puerta de entrada y la de hierro.Aunque la casa es grande,no es imponente comparadas con las casas de Austria.
    En mi opinion la vida real de Von Trapps es mas interesante que la de Hollywood.La sorpresa es, que poco interesados los austriacos estan en este film,raras veces se ha mostrado en Austria.Comprendo sus razones .

  3. IDA ANA GAJARDO TRAPP dice:

    Quisiera contactarme con Claudia ya que mi abuelo es Trapp el nacio en 1896 en General Paz, Córdoba, luego sus padres se lo llevan a Alemania y vuelve a la edad de 18 años, su padre fue Kal Trapp Horn nacido en Alemania en la ciudad de Essen en 1861