La casa de la familia Von Trapp en Salzburgo

Casa Von Trapp en Salzburgo

Puede que sólo algunos se animen a una sincera confesión, pero lo cierto es que muchos viajeros que pisan fuerte sobre la ciudad de Salzburgo inician un recorrido incierto sólo para descubrir los rastros de la famosa familia Von Trapp, que tan bien popularizó la pareja conformada por Julie Andrews y Christopher Plummer en la película «Sonrisas y Lágrimas», también conocida como “The Sound of Music”.

Este film se ha transformado en una de esas películas clásicas de todos los tiempos que alguna (o muchas) veces hemos mirado de niños. La película narra la historia entre una institutriz y una acaudalada familia de origen austriaco en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Así es como a lo largo de casi dos horas, y de la mano de pegadizas melodías, es posible conocer las peripecias de los Von Trapp para escapar de los nazis en una Salzburgo peligrosa y siniestra.

El caso es que muchos de los desembarcan en esta hermosa ciudad alpina sueñan con visitar todos y cada uno de los sitios en donde se filmó la película. Y los deseos son órdenes para los organizadores de tours, quienes los llevan por recorridos que tocan puntos clave como el cementerio en donde se esconden de la policía, o la puerta de hierro que fue el escenario de una de las canciones más populares de esta película: “Do Re Mi”.

Otro lugar que hay que visitar es la verdadera casa de esta familia. Construida en 1863, en esta mansión hoy funciona un hotel aunque luego de ser expropiada por los nazis también fue el hogar del jerarca Heinrich Himmler. La casa cuenta con 14 habitaciones y en el amplio jardín se ha preparado un recorrido temático dedicado a las canciones que entonaban Julie Andrews y los niños Von Trapp.

Y por si faltara algo, también hay una sala que recuerda la historia del edificio y de la familia.

Por cierto, si te apetece ver un vídeo sobre este tour y esta película, aquí lo tienes:



Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Austria, Salzburgo


Comentarios (8)

  1. marisa lopez dice:

    soy de mendoza Argentina. Me encantaria visitar la casa de los Von Trapp, porque desde q vi esta pelicula hace 34 años no dejo de volar y soñar en esa hermosa historia de amor…

  2. NELVA NORA dice:

    EN PRIMER LUGAR DEBO AGRADECER VUESTROS ENVIOS, TODOS MUY BUENOS, PERO HOY AL VER ESTE MAGNÌFICO VIDEO DE JULIE ANDREUS Y LA FAMALIA TRAPP ME EMOCIONÈ PROFUNDAMENTE. PRÒXIMAMENTE Y DIOS MEDIANTE VISITARÈ AUSTRIA. SOY DE ARGENTINA (CIUDAD AITÒNOMA DE BUENOS AIRES) MUCHAS GRACIAS.

  3. jose dice:

    en primer lugar es una hertmozura la pelicula d julie andrews y christopher plummer muchas veces he llorado con la pelicula soy de peru y me encantaria algun dia conocer la casa von trapp que hermozo film grabaron esa pareja de actores y los niños de igual hasta me llego a gustar christopher plummer me encantaba

  4. melissa dice:

    hola pues soy de Peru y vivo en salzburg-austria pues tienen que venir a visitarlo es muy bonito y tambien hay tours que te enseñan todos los lugares donde se filmo la pelicula que obviamente es muy linda ;D les recomiendo que vengan en la fechas de verano que se aprecia mucho mejor que son apartir de junio hasta setiembre, el clima es muy agradable,pueden ver tambien el castillo de salzburg que es precioso y otros lugares mas. los invito a venir! ;D

  5. claudia dice:

    quiero saber si alguien tiene fotos o algun da de cuando la famila TRAPP estubo en argentina, mi abuela que tiene el mismo apellido los fue a saludar al teatro donde actuaban y fue reconocida como familiar. muchas gracias claudia