Tres paradas para comer Viena

Mercado de Fruta

He tenido la oportunidad de conocer la capital de Austria en invierno y os aseguro que, además de ser un lugar digno de admiración en lo que hace a sus edificios históricos, sus parques y su cultura también es una ciudad que, confieso, me ha abierto el apetito.

Porque de alguna manera la gastronomía austriaca cobra vida en esta ciudad donde se pueden encontrar una gran cantidad de reductos dedicados al arte del buen comer. Creo que incluso los supermercados de Viena son tentadores, con su variedad de productos, sus sabrosas galletas. También hay tiendas pequeñas que a primera vista lucen sencillas aunque venden postres y tortas deliciosas que he comprado una y otra vez cuando he tenido oportunidad.

Más allá de los sitios que uno encuentre por casualidad al recorrer la ciudad lo cierto es que Viena invita a tres reuniones gastronómicas impostergables.

La primera de ellas sucede por las mañanas, cuando los austriacos saborean su tradicional desayuno en alguno de los muchos cafés vieneses. Este ritual es un clásico de la ciudad y así es como de la mano del periódico del día se saborea un humeante café con distintos productos de repostería. Algunos de los más conocidos son el Café Prückel (Stubenring, 24) o el Café Bräunerhof (Stallburggasse, 2), donde los domingos además hay música de cámara.

Ya entrado el día podéis pasar por el mercado Naschmarkt, el más conocido de Viena, que se sitúa sobre la calle Wiezeile y ofrece una gran cantidad de puestos que ofrecen manjares del mundo entero. Los días sábados también se establece el Flohmarkt, un mercadillo de antigüedades y objetos de segunda mano anexo al Naschmarkt.

Cuando llega la noche, Viena invita a una cena en alguno de los muchos restaurantes de la ciudad, algunos que ofrecen los típicos platos austriacos y otros en donde la atmósfera se moldea de la mano de la música. Dentro de estos últimos está el Rote Bar, un local con estilo teatral ubicado en el primer piso del teatro Volskstheater o el Porgy & Bess (Johannesgasse 3), dedicado al jazz.



Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comentarios (1)

  1. rosy dice:

    Todo lo que me envian sobre Austria es genial!

    Me gusta muchísimo!

    Las informaciones son excelentes! y prácticas.

    Muchas gracias!
    Rosy