Patinar frente al Ayuntamiento de Viena

Plaza de Viena

Austria es uno de los pocos países con una gran ventaja a su favor pues cualquier estación del año le sienta a la perfección. Imagino que os preguntaréis el porque. La respuesta es sencilla, si habéis tenido la oportunidad de visitarlo en primavera imagino la sorpresa en la mirada ante la variedad de colores de sus flores que se combinan a la perfección con el manto verde del césped que crece sobre las montañas y los valles.

Por otra parte, Austria es un país netamente invernal, tanto por sus pistas de esquí de fama mundial como por esas postales de la vida real que son sus pequeños pueblos cubiertos de nieve, sus picos blancos o bien las pistas de hielo artificiales que cobran vida en la capital. Porque en Viena el “Sueño de Hielo Vienés” renace cada año cuando el termómetro baja y los habitantes desean disfrutar del invierno aunque sin alejarse de la ciudad.

Esta pista de patinaje sobre hielo al aire libre es una de las mayores de Europa y no sólo es famosa por estar ubicada en pleno centro de la ciudad sino porque además está emplazada en un lugar soñado: nada menos que frente al hermoso Ayuntamiento de Viena. Este edificio es uno de los más llamativos de la ciudad por su estilo gótico y fue diseñado por Frierich von Schmidt. Construido entre los años 1872 y 1883, en lo alto de la torre central se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3.5 m que es uno de los grandes símbolos de la capital.

Pero volviendo a la pista, sus 5.400 metros cuadrados son tentadores para las miles de personas que día a día se acercan a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de unas horas de patinaje mientras distintas melodías, algunas clásicas y otras más modernas, resuenan desde los parlantes instalados para ese fin.

Por otra parte, durante la noche la pista cuenta con una cantidad de luces de colores y es posible alquilar el equipo allí mismo. Toma nota, el horario para patinar ante el Ayuntamiento de esta ciudad es de 9 a 23 horas.



Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.