Viajar en Tren por Austria

En tren por Austria

Europa es un gran lugar para recorrerlo en tren. Descubrir sus maravillosos paisajes, a través de un viaje terrestre, pausado, calmo, es una idea genial. En esta ocasión hemos elegido con destino predilecto a Austria, cuna y hogar de grandes de historia. ¿Sabías que Mozart, Maria Antonieta, Schoenberg, Schubert, Strauss, Sigmund Freud y hasta Arnold Schwarzenegger nacieron aquí?…

Anímate, descubre la naturaleza y la cultura de esta gran nación, a través de los servicios de primera de los trenes austriacos, los cuales cubren casi todas las rutas de Austria en donde destacan ciudades como Viena, Linz, Salzburgo, Klagenfurt, Innsbruck, Bregenz y Graz.

Antes de iniciar nuestra ruta es importante saber que existe un billete que nos permite realizar viajes ilimitados por el país. Se trata del Austria Pass de InterRail, el cual podemos utilizar hasta por un período de 1 u 2 meses por un pago único. ¿Qué te parece?… Lo que tienes que hacer es decidir cuantas veces deseas viajar ¿3, 4, 5, 7 6 u 8 veces durante el mes?. En segundo lugar, escoger nuestra comodidad. Me refiero a en qué clase deseas tu asiento. Por ejemplo, los jóvenes, quienes normalmente no desean gastar mucho dinero, podrían optar por la 2da clase, en donde encontrarán precios muy económicos con el Youth Pass, los cuales oscilan entre los 71 y 149 euros. Esta oferta está solo disponible para personas entre los 12 y 25 años. ¿Y qué sucede con los niños?… Ellos gozan de más beneficios aún pues tienen un descuento de hasta un 50%.

Los adultos que no deseen gastar mucho pueden comprar un billete en 2da clase también, a precios entre los 109 y los 229 euros. Para quienes desean algo más exclusivo, entonces pueden optar por la 1ra clase en donde los billetes oscilan entre los 147 y los 309 euros. Eso sí, esta gran oferta no puede ser utilizada por todos, solo por residentes europeos, así que si eres un viajero asiático o latinoamericano no tendrás tanta suerte. Para ellos la mejor opción será comprar un billete de Eurorail.

Como puedes ver, viajar en tren por Austria no solo resulta una experiencia encantadora y cómoda, sino que además es una alternativa muy atractiva en vez de desplazarnos en avión. Algo que vale la pena mencionar es que no debes esperar, como en los vuelos, a que tu ruta sea programada, sino que puedes desplazarte de un lugar a otro de una manera muy práctica pues los trenes por lo general salen de las estaciones a cada hora.

Si has decidido regresar a casa no te preocupes, también puedes hacerlo en tren pues desde Viena se ofrecen una serie de conexiones con otras ciudades europeas como Venecia, Munich, Budapest, Zurich, Madrid y Barcelona por mencionar algunas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Austria


Deja tu comentario