Huevos a la austriaca, un plato clásico del pais

Huevos Austriacos

Una vez más hablamos de la gastronomía de Austria, quizá porque a través de los sabores y las texturas de los alimentos uno puede llegar a conocer un poco más de este pequeño país en donde los Alpes dominan el paisaje.

Al igual que cualquier otro punto del mapa, la historia de Austria se ha ido edificando a partir de un conjunto de hechos y factores. La gastronomía es uno de ellos, con sus exquisitos postres, sus variados platos a base de carne y esas delicias únicas que allí se preparan como en ningún otro sitio con exquisita precisión.

Un plato que a pesar de los años sigue conmoviendo a sus habitantes son los huevos a la austriaca. Sencilla y apta para cualquier tipo de público, esta receta es una de las más clásicas del país y combina ingredientes sencillos que podéis encontrar en la alacena de cualquier cocina.

Se trata de un plato a base de huevo, queso y cebolla, una suerte de tortilla muy personal que no lleva patatas aunque cobra una forma bastante similar.

Para prepararlos hacen falta 100 g de caldo de verduras, 100 g de queso para rallar, 3 cebollas, 4 huevos y dos cucharadas de mantequilla. El procedimiento es muy sencillo pues en una sartén con matequilla al fuego hay que rehogar las cebollas previamente cortadas en aros. Cuando estén dorada se agrega el caldo y una vez que reduce se apaga el fuego y se incorporan a una mezcla preparada con los huevos ya revueltos y el queso.

Entonces hay que encender el horno a una temperatura de 180ºC hasta que los huevos están cocidos y a punto. Normalmente este proceso demora unos cinco minutos.

Cuando están listos sólo hay que apagar el fuego y servirlos como si fuerais ya unos auténticos austriacos.



Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


Comentarios (1)

  1. Adan Villarreal dice:

    Quisiera saber el nombre del platillo en aleman