- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Antes del Amanecer, una historia de amor en Viena

Hay muchas formas de conocer Viena sin haber viajado nunca a la capital de Austria. La más obvia es a través de las muchas guías turísticas que hay en el mercado y que invitan a adentrarse en la ciudad mediante una gran cantidad de recorridos, algunos de ellos para amantes de la cultura, otros especialmente pensados para jóvenes con poco dinero e incluso ciertos circuitos “especiales”, ya sea itinerarios nocturnos o gastronómicos.

También esta la maravillosa Internet para palpar de cerca una ciudad tan espléndida como esta. La web ofrece múltiples recursos y estrategias para disfrutar de los edificios, plazas y palacios que dan vida a la ciudad. Desde páginas oficiales a vídeos inéditos filmados por los propios turistas, Internet abre la puerta grande para disfrutarla, aunque siempre de lejos.

Sin embargo, confieso que me enamoré de Viena cierto día del año 1993 cuando fui al cine a ver la película Antes del amanecer. Pude disfrutarla a pocos días de su estreno y por entonces apenas era un título desconocido de un tal Richard Linklater. Lo curioso fue que la magia comenzó a poco de comenzada la película. Con inteligencia y buen ojo, el director consiguió enhebrar una película romántica a través de una historia sencilla que narra un día en la vida de dos jóvenes que se encuentran en la ciudad de Viena.


Protagonizada por Ethan Hawke y la francesa Julie Deplhy, millones de románticos en el mundo entero disfrutaron de esta tierna historia de amor y se acercaron como nunca antes a esta magnífica capital que destella armonía en cada uno de sus rincones. Porque si hay algo que destaca en el film son los maravillosos escenarios naturales que dan vida a la trama. El cementerio de la ciudad, sus callejuelas, el casco antiguo, el tranvía, los palacios o los verdes parques dan vida y alimentan esta pequeña gran historia de amor fugaz.

Porque Céline es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela a Budapest y en un tren se encuentra con Jesse, un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa y quien la invita a recorrer Viena durante un día. La sorpresa llega cuando se enamoran…

¿El final de la historia? Os dejo el suspenso…