- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Vuelos por el interior de Austria

Austria es un país ubicado en la zona de Europa Central, está organizado como una república federal parlamentaria y desde el año 1995, pertenece como miembro la Unión Europea. Este país está rodeada en su totalidad por otras naciones, y no cuenta con salida a ningún mar u océano, aunque, eso si, cuenta con enormes lagos y ríos a lo largo de todo su territorio, los que sin duda se han convertido en un gran atractivo turístico. Entre los países que tienen frontera con Austria están Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, entre otros.

Si bien Austria no es un país de gran extensión, si uno no cuenta con el tiempo suficiente, para hacer los recorridos de una ciudad a otra en automóvil, bus o tren, y realmente no quiere perderse de los encantos particulares de cada uno de sus poblados, la mejor forma de conocer Austria, es por transporte aéreo. Austria tiene varios aeropuertos importantes, y varias aerolíneas que operan numerosas rutas de vuelos domésticos.

Son cinco los aeropuertos austriacos desde donde parten la mayoría de rutas internas. El más importante de ellos es el de Viena, seguido por el de Graz, el de Innsbruck, el de Linz y el de Salzburgo. En estos aeropuertos también se realizan conexiones para otros destinos de Europa.

Las aerolíneas que poseen la mayor cantidad de rutas dentro de Austria y que además ofrecen los billetes aéreos más económicos son Austrian Arrows, Sky Europe, Welcome Air, Ryanair e Intersky. Entre todas estas aerolíneas cubren todas las rutas domésticas más importantes del país, por lo que se puede llegar a casi todos los rincones del territorio austriaco vía transporte aéreo.

El riesgo de viajar por avión en Austria, es perderse de los hermosos paisajes que ofrece la geografía de este país. Sin embargo, si uno cuenta con poco tiempo para realizar su viaje, y realmente quiere conocer a fondo este país, es la alternativa más efectiva.

Los precios de los billetes para vuelos domésticos están alrededor de 400 €. Sin embargo, muchas de las aerolíneas de bajo presupuesto como Ryanair, ponen regularmente muchas ofertas a disposición de los viajeros. Eso si, para poder adquirir las mejores tarifas es recomendable planificar el viaje de tal manera, que se pueda conseguir los billetes con el debido tiempo de anticipación, lo que puede hacerse a través de los sitios web de las distintas aerolíneas que operan en Austria.