Museo Sigmund Freud, cuna del psicoanálisis

Sigmund Freud

Más allá de su pequeñez y su perfil bajo, Austria puede jactarse de su aporte al mundo con un legado de grandes personalidades que de una u otra forma transformaron la política, la cultura o la ciencia.

Mozart, Klimt o el filósofo Karl Popper son algunas de estas mentes privilegiadas. Y también el genial Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Nacido en la ciudad de Freiberg en 1856, Sigismund Schlomo Freud siguió la carrera de medicina especializándose en neurología, ahondando en los estudios de la hipnosis, la asociación libre y el análisis de los sueños para desembocar en lo que es la teoría más revolucionaria de la psicología: el psicoanálisis.

Pero más allá de su aporte a la ciencia de la salud Freud se transformó en uno de los grandes referentes de Austria. Durante muchos años vivió en una casa de la calle Bregasse en el número 19, en el distrito nueve de Viena y si bien luego emigró hacia el Reino Unido esta casa se transformó en guarida de sus trabajos y de su legado personal.

Hoy por hoy la vivienda se ha convertido en el Museo Sigmund Freud, un sitio dedicado a repasar la vida del revolucionario maestro de la salud mental que está abierto al público e invita a espiar parte de la vida de Freud.

Si bien el médico vivió en la casa entre 1891 y 1938 fue recién en 1971 cuando la vivienda se transformó en museo, de la mano de la hija menor de Freud, Anna. Fue así como se diseñó un lugar con ambientes y habitaciones en donde se conservan sus muebles originales, una selección de las antiguas posesiones de Freud así como copias firmadas y primeras ediciones de sus trabajos.

Lo más sorprendente sin embargo es traspasar el umbral para sentir la atmósfera del lugar y ver como se desempeñaba el maestro en lo cotidiano.

Información práctica

  • Dirección: Berggasse 19 – Viena 1090
  • Teléfono: +43-1-319 15 96
  • Horario: del 1 de julio al 30 de septiembre, de 9 a 18 hs.; del 1 de octubre al 30 de junio, de 9 a 17 hs.
  • Entrada: adultos, 8 euros.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario