La Viena rosa, guía para gays y lesbianas

Viena Rosa

Por alguna razón difícil de descubrir los austriacos siempre han mantenido la compostura. Aún hoy lo hacen y así es como se trata de un pueblo tranquilo y amable, aunque también algo silencioso y sombrío. Lo curioso es que, más allá de las apariencias, las historias personales son como las de cualquier otro pueblo y así es como si revisamos el pasado de las personalidades más famosas que allí vivieron nos encontraremos con que, entre otras cosas, muchos de estos emperadores, generales o compositores de renombre, fueron homosexuales.

La comunidad gay es numerosa hoy en día en Austria, especialmente en Viena en donde existe un amplio circuito especialmente pensado para gays y lesbianas. Sí, desde cafés de ambiente, bares de cóctel y restaurantes hasta bares leather, discotecas o saunas; en Viena podéis encontrarlo todo y es por eso que algunas empresas de turismo aprovechan estas posibilidades para anunciar sus itinerarios gay-friendly.

Pero no sólo hablamos de un conjunto de locales y tiendas al servicio de esta comunidad sino que a lo largo del año la capital también ofrece un conjunto de eventos dedicados a esta temática como la Life Ball, una gala muy especial a favor de la lucha contra el SIDA, el Regenbogen-Parade o Desfile del Arco Iris una suerte de expresión del orgullo gay vienés o el festival Wien in Schwarz, entre algunos otros.

Pero las propuestas gay-friendly no terminan allí. Debido a que muchas personalidades del mundo de la cultura y el arte están reconocidas como homosexuales, la ciudad invita a participar de una serie de actividades culturales en torno a ellos así como oferta un conjunto de rutas que invitan a conocer la historia austriaca a través de las huellas de famosos homosexuales.

¿Algunas de ellas?… La ruta Belveder- Nashmarkt que sigue los pasos del príncipe Eugenio de Saboya o bien aquélla que recorre la Ópera, el palacio imperial Hofsburg y el mercado nuevo y se inicia con la vida de una pareja de arquitectos homosexuales que construyeron el teatro.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario