Clima en Austria, entre alpino y continental

Austria en Invierno

Antes de emprender un viaje hacia cualquier lugar es preciso conocer algunos datos generales sobre nuestro destino soñado. ¿Cierto? En esta ocasión hablaremos sobre un tema muy importante: el Clima. Presta atención para que puedas llevar la ropa adecuada durante tus próximas vacaciones en Austria.

El tiempo o clima en Austria se puede definir básicamente entre alpino y continental, variante de acuerdo a la altitud de la zona geográfica en donde nos ubiquemos. Por ejemplo, será netamente alpino cuando nos posemos en las zonas montañosas, y más continental si vamos a tierras bajas.

Como panorama general, debemos saber que los inviernos aquí son realmente fríos, y la presencia de lluvias y nieve (sobre todo en las montañosas de los Alpes) están a la orden del día durante esta época del año (entre diciembre y febrero). Ten en cuenta que la temperatura promedio oscila entre los 6 y los 9 grados, así que lleva bastante abrigo.

La temporada de verano es corta, cálida, húmeda, sin llegar a ser sofocante, y pues el viento es un aliado para los viajeros. Es importante mencionar que durante el verano las lluvias también se encuentran presentes así que vale la pena llevar un paraguas en todo momento. Es importante saber que los cambios de temperatura entre el día y la noche pueden ser bastante abruptos así que no te confíes y de igual manera lleva aunque sea una camiseta de manga larga.

¿Cuál es la mejor época para visitar Austria? Todo depende del plan en el que vayas. Si deseas descubrir lo fascinante de las ciudades, a través de un sosegado city tour, entonces puedes optar por la temporada entre Abril hasta Octubre, sobre todo la corta época entre Mayo y Junio, en donde encontrarás las estaciones de primavera y otoño donde el clima es bastante templado en todo el país. Sin embargo, si quieres practicar deportes de invierno como esquí obviamente deberás dirigirte hasta aquí, durante la temporada de invierno, sobre todo en el mes de Enero.

Si deseas conocer la temperatura exacta del día de hoy en cualquier ciudad de Austria, es muy sencillo. Tan solo debes ingresar a una web como, por ejemplo, clima.msn.com. Así tendrás información del día en concreto que puede serte muy útil.

Ahora que ya sabes en términos generales las características del clima en Austria ¿Para cuando deseas programar tus vacaciones?…



Etiquetas:

Categorias: Austria


Comentarios (1)

  1. que bien me gusta muto muto muto saludos a todos