Museo de Historia del Arte de Viena

Museo de Viena

Más allá del paraíso para la cultura que ofrece el interior del Museo de Historia del Arte de Viena su fachada también es una obra de arte en sí misma. Ubicado en el palacio de la Ringstraße, la avenida circular que rodea al centro de la ciudad y que encierra múltiples edificios históricos, esta construcción enorme y simétrica llama la atención ya desde el exterior por su tamaño y por su cúpula octogonal.

Algo similar sucede al traspasar el umbral y descubrir el universo que encierra este antiguo museo cuyo nombre original es Kunsthistorisches Museum.

Una de las razones por las cuales este museo se ha ganado un lugar de privilegio dentro de los circuitos turísticos por la capital austriaca es porque se trata de uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. Inaugurado en el año 1891 por el emperador Francisco José I, el recinto abrió sus puertas al mismo tiempos que el Naturhistorisches Museum, otro importante museo que, también fue instalado sobre la Plaza de María Teresa y justo enfrente del Kunsthistorisches Museum.

En un principio ambos museos fueron pensados por el emperador para que alojaran la colección de arte de los Habsburgo y que entonces el público pudiera acceder a ella aunque luego fueron incorporándose otros trabajos de diversos orígenes y así es como hoy por hoy este lujoso edificio con interior de mármol cuenta con un importante legado cultural.

Las tres plantas que conforman al museo albergan diversas colecciones de arqueología, escultura, artes aplicadas, armas, numismática y medallística. Las galerías de pintura se hallan en la planta noble y el segundo piso está dedicado a maestros menores.

Entre las obras, el museo alberga la mejor colección de trabajos de Rubens del mundo así como varios trabajos importante de Velásquez. También hay pinturas de artistas de la talla de Pieter Brueghel el Viejo, Van der Weyden, Jan van Euck o Giovanni Bellini, entre otros.

Información práctica

  • Dirección: Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena
  • Teléfono: +43 1 525 24- 0
  • Horario: de martes a domingo, de 10 a 18 hs.; jueves hasta las 21 hs.
  • Entrada: adultos, 12 euros; menores de 19 años, gratis.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comentarios (1)

  1. una de las ciudades mas bellas que tuve oportunidad de conocer.saludos

Deja tu comentario