Casa de las Mariposas, bella naturaleza en Viena

Casa de las Mariposas

Muchos zoológicos y parques del mundo ofrecen un espacio especialmente pensado para que los visitantes disfruten de la observación de los pequeños insectos que habitan nuestra tierra pero pocos lugares son tan atragantes como la hermosa Casa de las Mariposas de Viena, un sitio único en el mundo que, curiosamente, cobra vida en lo que es una de las ciudades más culturales del mundo.

Porque entre museos, teatros y bibliotecas nacionales la capital de Austria dedica un espacio a la naturaleza. Con una superficie de 280 metros cuadrados esta construcción de estilo Jugendstil es una de las más bonitas del mundo y se encuentra ubicada en las inmediaciones del Parque Burgatten, un conocido espacio verde de la ciudad.

Este edificio tiene algo más de diez años de vida y desde entonces es el hogar de millones de exóticas mariposas que conviven en armonía en medio de un bosque pluvial en miniatura especialmente diseñado para ellas que se mantiene a una humedad constante de entre 26 ºC y un 80 % . Las especies son muchas y muy variadas y sorprenden con sus colores mientras sobrevuelan los estanques, cascadas y puentes que conforman el lugar.

Además de contemplar a estas maravillosas criaturas multicolor, la Casa de las Mariposas tiene la virtud de que ha sido diseñada para que los visitantes conozcan algunas características de estos insectos y es por eso que a lo largo del recorrido numerosos carteles explican distintas particularidades como el ciclo de vida de las mariposas.

Dentro del circuito, hay dos paradas obligatorias que nadie debe perderse: por un lado está la mariposa gigante del Atlas, con un diseño fantástico y una envergadura de hasta 30 cm, por el otro el Cajón de Crisálidas, un lugar donde se puede ver como las mariposas salen de su capullo.



Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.