Grossglockner, la carretera alpina más hermosa

grossglockner

Como alguna vez hemos comentado, una de las mejores formas de conocer Austria es el coche. Sin dudas, sus hermosos caminos y sus carreteras privilegiadas invitan a un recorrido sin precedentes que permite examinar con lupa cada pequeño metro cuadrado que conforma a este bonito país. Los más aventureros bien saben de echarse la mochila a la espalda o bien alquilarse un coche pequeñito y quedarse allí donde el cuerpo les pide, localizando los parajes más bellos que pueda uno imaginarse.

Si bien debido a su situación geográfica dentro del continente Austria está conectada con toda la red de autopistas europeas, algunas de ellas merecen la atención debido a que además de ser arterias cómodas y rápidas para llegar a destino se transforman en un paseo en sí mismas.

Esto sucede con la Grossglockner, una ruta que para muchos es la más bonita del país. Esta carretera alpina turística es el gran orgullo de los austriacos y se construyó durante las primeras décadas del siglo XX aunque fue inaugurada en el año 1935 y luego de un importante trabajo de obra debido a las dificultades del terreno a la hora de su desarrollo.

Con un total de 45 kilómetros de extensión, une Zell am See, en la región de Salzburgo, con Heilingenblut, en Carintia. Sin embargo, más allá de sus conexiones, lo que la hace tan espléndida es el paisaje montañoso que la rodea. Este camino serpenteante se atreve a desafiar a los picos del país permitiendo a los pasajeros apreciar de cerca diversas maravillas como la cumbre del Edelweisspitze o el maravilloso Grossglockner, el pico más alto de Austria que con sus 3.797 metros de altura ha dado origen al nombre de esta ruta.

Debido a las condiciones climáticas que debe soportar, es una carretera de alto mantenimiento pues es necesario que distintas cuadrillas se ocupen de despejar la nieve, prevenir los aludes o bien controlar los desprendimientos. Es por eso que para transitar por ella deberán pagar un peaje de 26 euros.

Foto Vía: slacalek

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario