Costumbres de Austria, comportarse en eventos sociales

Austria

Como hemos hablado alguna vez, cada país tiene sus propias costumbres y Austria no es la excepción. Por el contrario, los austriacos son un pueblo serio y respetuoso acostumbrado a las tradiciones fuertes y es por eso que a la hora de participar de un evento social debéis tener en cuenta algunas formalidades.

Porque si bien muchos turistas visitan el país para tomar unas bonitas vacaciones hay visitantes que se acercan por cuestiones de trabajo y entonces participan de reuniones sociales y eventos. Si ese es el caso debéis saber que cuando alguien es invitado a una casa la puntualidad es muy importante para así no hacer esperar a los anfitriones. En el caso de realizar una fiesta en su honor, los anfitriones ofrecerán un brindis que el homenajeado deberá devolver siempre manteniendo el contacto visual con sus anfitriones y luego ampliando la mirada hacia el resto de los invitados.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de comer pues a los austriacos no les gusta que quede demasiada comida en el plato. Tampoco es cuestión de sacarle brillo pero sí de dejar sólo una pequeña porción. Si la comida ha sido elaborada por los anfitriones una felicitación será bien recibida.

Otra cuestión que merece la atención son los temas de conversación durante la mesa. Durante las comidas, los austriacos no suelen hablar de negocios o temas profesionales. Quizá sea mejor dejar esta temática para otro momento salvo que los anfitriones saquen el tema. Si este es el caso, intente que sea durante el almuerzo pues las cenas son consideradas eventos sociales y de ocio.

Si la invitación se realiza en un establecimiento público no hay que olvidar que paga el que invita. La mejor forma para agradecer la invitación es realizar otra similar antes de abandonar el país.



Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Comentarios (4)

  1. MICAELA dice:

    MUI BUENA PAGINA Y PONGAN COSTUMBRES MAS CORTAS X QE SON MUI LARGAS,CHAUUU!
    NOS VEMOS ;)

  2. angela. bogner dice:

    Yo creo que son excelentes costumbres asi como excelente la manera que lo explican, ya que es necesario que se sepa sobre la excelente calidad etica que tienen los AUSTRIACOS son los mejores! a mi parecer, son cultos, aprendamos de ellos son extraordinarios ademas de tener una calidad humana tambien excelente, AUSTRIA es el PAIS mas bello del mundo ademas de su gente, es gente con clase, con educacion y es gente buena, a mi parecer…saludos!

  3. Juan dice:

    Depende de lo que se entienda por austriaco, teniendo en cuenta las gentes que hay en cada pueblo, Land, y que cada persona es un mundo ;).

  4. sumac chaska dice:

    te agradesco