Tafelspitz, platos típico de Austria

Tafelspitz

Austria no sólo el reino de las artes y la cultura sino que, además, ofrece una exquisita gastronomía en la que se entremezclan raíces de distintas latitudes. Uno de los mejores sitios en donde se pueden degustar los platos típicos de la cocina austriaca es en el restaurante Plachutta Wollzeile, uno de los reductos más famosos de la capital sino el más conocido de todos. Este lugar se ha transformado en una de las grandes banderas de Viena, tal vez porque allí los comensales encuentran las mejores expresiones de los auténticos sabores nacionales.

El nombre del restaurante rinde honor a su chef, Edgard Plachutta, un especialista en la materia que se ha ganado alguna que otra estrella Michelín.

Si bien se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad -muy cerca del Stadpark y a medio camino entre la Stephanplatz, famosa por su Catedral de San Esteban– intuyo que clientes de todos los barrios de Viena se acercan a este lugar tal vez porque se ha ganado buena fama de la mano de una de sus grandes especialidades: el Tafelspitz.

Esta delicia es una de las más famosos desde la época del emperador Francisco José y se trata de un plato a base de carne de ternera, un corte muy especial que sería similar a nuestra tapilla (la zona exterior del cuadro trasero de la vaca) y es servida con una guarnición de verduras llamada Semmelkren – una mezcla en forma de compota de manzana con rábano picante- salsa bearnesa y patatas asadas.

El Plachutta Wollzeile tal vez sea el lugar perfecto para degustar este plato por primera vez tal vez porque los propios vieneses confirman que allí se respeta la receta más popular. Allí lo sirven en la propia olla con agua y los comensales deben trocear la carne y servir el acompañamiento.



Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia


Comentarios (2)

  1. JAIRO TUAREZ dice:

    hola saludos la presente para que por favor me envies plato tipico de austria, escultura, danza o baile, musica, pintura, presidente , todo lo relacionado al pais gastronomia.

  2. oe aca no se encuentra naa bueno ante too saludos amis amix : adriana margot; fernanada sotomayor:melissa andreina; olenca lucia;y un besote eneorme para elvisssssss
    te amoo