Los mejores restaurantes de Austria

Comer en Austria

Si se trata de descubrir lo mejor de un país, las recomendaciones suelen ser grandes aliadas. Porque no hay como un buen puñado de consejos y palabras que nos inviten a conocer las entrañas de un lugar ajeno al nuestro. Y si bien es cierto que por lo general reparamos en numerosas guías de turismo para planificar el recorrido por mucho que ellas se empeñan en develar cada ápice de ese otro mundo pocas veces son tan efectivas como una buena recomendación.

Si hablamos de gastronomía, creo que la regla se cumple al pie de la letra. Nada mejor que un amigo, un pariente o un conocido para decirnos adonde debemos degustar los mejores productos. Si bien es probable que debido a la excelencia de la cocina austriaca no os sintáis defraudados en ningún local gastronómico del país lo cierto es que al igual que sucede en todo el mundo hay algunos restaurantes que merecen la atención debido a sus especialidades y a su servicio.

La capital de Austria, Viena, invita a degustar sabores vieneses desde su famoso restaurante Plachutta. ¿La especialidad de la casa?… El Tafelspitz. Otro que merece la atención es el restaurante Finkh, que se especializa en cocina austriaca, francesa y centroeuropea aunque también sirven los típicos y abundantes desayunos austriacos, un clásico del país.

Si ampliamos la mirada en el mapa, nos encontraremos con el restaurante Altr Fuchs de Salzburgo, en donde se elaboran platos nacionales con abundancia de carnes, en especial cerdo. Para acompañar, nada mejor que una cerveza autóctona. Otro sitio interesante es Carpe Diem, pues allí podéis degustar distintos tipos de embutidos Especializado en charcutería, también se diseñan platos típicos de la cocina europea.

Si nos trasladamos a Innsbruck, la ciudad tiene tres restaurantes que merecen la atención: Hofgartem, Altsteirische Schmankerlstube y Magnolia. El primero es un café que se especializa en cocina austriaca mientras que el segundo también ofrece lo mejor de los platos nacionales. Magnolia en cambio abre el juego y además de cocina austriaca ofrece platos franceses y gastronomía fusión.

¿Habéis tomado nota?…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


Deja tu comentario