Museos en Innsbruck, opciones variadas

Si bien es una ciudad dedicada de lleno a los deportes de invierno debido a su ubicación estratégica, Innsbruck también es un lugar en donde se pueden realizar múltiples actividades turísticas. Paseos de compras, antiguos edificios históricos y caminatas forman parte de la aventura. Y también están los muchos museos que ofrecen una interesante y versátil oferta cultural.

Los museos abundan en Innsbruck y hay colecciones para todos los gustos. Estos son los más importantes:

– Museo Club Alpino (Alpine Club Museum): cuenta con una colección relacionada con actividades ligadas al montañismo, la escalada y el esquí.

– Museo de Anatomía de Innsbruck (Anatomisches Museum): dedicado a ahondar en el cuerpo humano ofrece una colección de calaveras, esqueletos aunque también hay óleos, acuarelas y una completa colección de primates y pájaros.

– Museo de Armas (Arsenal Museum Zeughaus): emplazado sobre una construcción gótica que sirvió de armería al emperador Maximiliano I, el museo cuenta la historia y la cultura de Tirol y sus habitantes.

– Museo de Historia del Arte (Castillo de Ambras): Un museo con una variada colección. Es posible encontrar tres armerías, una antigua cámara de arte y algunas curiosidades. También descansa la galería de retratos de Habsburg, con trabajos de Cranach, Arimboldo, Velázquez, Rubens así como una colección de esculturas góticas.

– Museo de las Campanas (Bell Museum): Desde hace 14 generaciones la familia Grassmayr funde campanas y este museo muestra el proceso de producción y los 400 años de vida de la empresa. Una de las salas más interesantes es la de fundición, donde se forman los moldes de las campanas con barro siguiendo una antigua tradición artesanal.

– Museo de Innsbruck (City Museum / City Archive): Un museo que muestra los archivos de la ciudad presentando exhibiciones sobre los 800 años de historia de Innsbruck.

– Cuadro Panorámico Gigante (Giant Panoramic Painting): se trata de un sitio que alberga un importante óleo que abarca 1.000 metros cuadrados de lonas. Retrata la Batalla de Bergisel del 13 de agosto de 1809, cuando los campesinos tiroleses lucharon contra las fuerzas francesas y bávaras para defender sus tierras.

– Museo de Radio (Radiomuseum): Una colección con más de 450 radios antiguos que fue recopilando Peter Roggenhofer, ingeniero de radios y televisores.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Innsbruck


Deja tu comentario