Austria, segundo entre los países más turísticos

Paises mas turisticos

La crisis económica que atraviesa el mundo está dejando huella en numerosas industrias y entre ellas está el turismo, quien ve mermar sus estadísticas prometedoras de los últimos años de la mano de los bolsillos que ahora más flacos deben soportar estoicos los embates de las finanzas.

Es por eso que la nueva edición del ranking sobre turismo elaborado por el Foro Económico Mundial ha sido publicado bajo el lema “Managing in a Time of Turbulence” (administrando en tiempos de turbulencia) en un intento de mostrar los movimientos del turismo de cara a la grave situación económica actual.

Lo curioso de este informe elaborado por esta fundación, fundación sin ánimo de lucro que se ocupa de discutir los problemas más inminentes que acusa el mundo, es que, más allá de los cambios financieros, Austria ha conseguido mantenerse en los primeros puestos de este ranking, ranking que se ocupa de evaluar la oferta turística de los diferentes países del globo.

Es así como, basado en el TTCI o Travel & Tourism Competitiveness Index, el Índice de competitividad de viajes & turismo que se ocupa de medir los distintos aspectos implicados en la mejora de la competitividad del turismo de los países Austria no sólo ofrece una interesante propuesta para los viajeros sino que lidera el ranking conquistando un segundo puesto, por detrás de Suiza.

De acuerdo al informe, tanto Austria como Suiza y Alemania, que ocupa el tercer puesto, son los destinos más atractivos y competitivos del mundo porque cumplen con las infraestructuras y las normativas más propicias para que se desarrolle el turismo. Aspectos como los recursos humanos, la infraestructura en cuanto a restauración y hoteles en Austria, el medio ambiente, el transporte o los negocios han sido tomados en cuenta para evaluar la industria turística de cada país.

Los austriacos pueden sentirse orgullosos entonces pues más allá de la crisis han sabido como seguir en pie, ofreciendo lo mejor para que los turistas disfruten de una agradable estadía.

Si os interesa, aquí están los 10 primeros puestos del ranking:

  • 1. Suiza
  • 2. Austria
  • 3. Alemania
  • 4. Francia
  • 5. Canadá
  • 6. España
  • 7. Suecia
  • 8. Estados Unidos
  • 9. Australia
  • 10. Sinagpur

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Austria


Comentarios (1)

  1. marcelo dice:

    para mi el los paises mas bisitados son dubai, eeuu , brasil, argentina,españa,australia,mexico,puerto rico,egipto y gran bretaña

Deja tu comentario