- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Rutas de senderos y bicicleta por Viena

La Viena Romántica con sus palacios imperiales, sus exquisitos jardines, sus elegantes calles, sus vastos museos y el hito de la emperatriz  Sissi a la cabeza de todo ello no deja siempre entrever el lado más natural y quizás, más humano, de Viena. Fuera del centro histórico, alejadas de esas calles vienesas plagadas de grandes diseñadores, encontramos unas increíbles rutas de senderismo que seguro harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

Más de 600 kilómetros perfectamente señalizados que se pueden recorrer andando o en bicicleta. Por supuesto, también se puede viajar por la ciudad al son de la bicicleta, ya que Viena cuenta con unos 1000 km de carriles preparados exclusivamente para tal uso en la Ringstraße – primer anillo que rodea el centro -, y a orillas del Danubio, pero salir a campo abierto y disfrutar de los monumentales bosques austríacos también su gracia.

Bajo el epígrafe “Wandern in Wien” el turista encuentra toda una red de caminos situada en la periferia de la ciudad y organizada según la dificultad de la ruta y su longitud.

Dentro de esta gran variedad hay, por ejemplo, 9 rutas de corto recorrido repartidas a lo largo de diferentes áreas rurales y cuyos trayectos se mantienen entre los 7 y los 15 kilómetros, pero también otro tipo de rutas más largas que atraviesen Viena de punta a punta y combinan tanto jornadas en plena naturaleza como paseos por algunos de los barrios y zonas más típicas de la ciudad.

También estas últimas rutas permiten contemplar algunas curiosidades artísticas, monumentos, palacios y edificios eclesiásticos que no por estar alejados de la “City” resultan menos interesantes.

Cabe destacar que estas pistas se crearon para disfrute de toda la familia y que, en casi todos los recorridos, encontramos parques infantiles, áreas de descanso y numerosas casas de huéspedes para aquellos que decidan hacer las rutas en varias jornadas y en compañía de los más pequeños.

Para los más atrevidos aconsejamos las vías de larga distancia que llegan a cruzar los límites austríacos para encontrarse con las regiones fronterizas.

En concreto, una de las más conocidas es la ruta ciclista que une Praga con Viena. Fue el primer itinerario europeo de tales características que se abrió al público y, hoy en día, otorga a los amantes del ciclismo la posibilidad de vivir una experiencia única en plena naturaleza centroeuropea.El nombre de esta vía es “Greenways Praga-Viena”, su recorrido es de 456 kilómetros y transita por un terreno de bosques, campos y preciosos lagos hasta llegar a la capital austríaca.