Dommuseum, museo de arte sacro en Viena

Dommuseum de Viena

De alguna manera podríamos decir que los austriacos son grandes custodios de su pasado. Quizá debido a su riqueza cultural, este pueblo ha sabido como conservar su legado y así es como basta tomar una de esas muchas guías de Viena para descubrir cientos de maravillosos lugares en donde uno puede redescubrir la historia del país.

Uno de esos sitios es el Doomuseum, uno de los tantos museos que conforman el circuito cultural y artístico de la hermosa capital del país. Este museo pertenece a la hermosa catedral de Viena –centro neurálgico de la ciudad- y, curiosamente, fue fundado en el siglo XX, precisamente en el año 1933.

Si bien se trata de un recinto que lleva poco más de 100 años de vida, es considerado uno de los grandes valuartes de la capital debido a que allí descansan importantes obras de todos los tiempos.

La colección permanente del museo aborda un período de más de 1.000 años de vida, con trabajos de arte sacros de la Catedral de San Esteban así como de otras iglesias de Viena y de la Baja Austria. Con una multitud de trabajos que muestran la importancia de la religión en aquéllos tiempos, la obra más preciada del museo es el retrato del duque Rudolf IV, que fue pintada en el siglo XIV y es un trabajo trascendente debido a su antigüedad.

Información práctica

  • Dirección: Stephansplatz 6, 1010 Viena
  • Horario: martes, de 10 a 20 hs.; miércoles a sábados de 10 a 18 hs. Festivos, cerrado.
  • Entrada: adultos, 7 euros; estudiantes, 4.50 euros; niños de 5 años en adelante, 3.50 euros.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario