El Skicircus de Saalbach Hinterglemm

Saalbach Hinterglemm

En el corazón de los Alpes austriacos y en el Salzburgerland, se levanta imponente la estación de esquí de Saalbach Hinterglemm, uno de los principales puntos de encuentro de los aficionados a este deporte de invierno, cuya altitud llega a los 2000 metros.

Aunque originalmente ambas villas, Saalbach y Hinterglemm, se encontraban a unos 4 kilómetros la una de la otra, lo cierto es que hoy en día las distancias se han acortado y ambas se promocionan como un sólo destino turístico situado en el valle de Glemmtal.

Algo diferente y poco común en las estaciones austriacas que se materializa en Saalbach Hinterglemm, es que la enorme oferta de hospedaje no se encuentra lejos de las pistas, sino en las mismas montañas. Además, las pistas comienzan en el mismo pueblo, permitiendo así el acceso rápido y sencillo a las mismas.

Aunque se puede esquiar en las dos caras del valle, normalmente, los visitantes prefieren la parte norte dirigida al sur donde además también se puede disfrutar del sol.

En total, el “Skicircus” proporciona una superficie de dimensiones considerables formada por 200 kilómetros de rutas, que ofrecen una variada gama de elección a sus visitantes, desde cuestas ligeras y circuitos de recreo, hasta pistas negras de competición mundial o recorridos con saltos. Esta amplia oferta garantiza diversión para todos los tipos de esquiadores y hace que tanto iniciados, como profesionales encuentren sus pista ideal de esquí.

Ahora bien, no pensemos que este gran circo de diversión está sólo indicado para las temporadas de invierno. En verano la nieve ya se ha evaporado de los pastos alpinos y deja ver un paisaje lleno de luz y color y uno de los mejores escenarios europeos para los aficionados al ciclismo y al senderismo.

Más de 450 kilómetros de caminos se abren entre los picos del valle de Glemmtal, haciendo las delicias de todo aquel que desee combinar el deporte al aire libre con el disfrute de una naturaleza viva de envidia.

Además, la zona está recorrida por cuatro trenes de montaña que facilitan el desplazamiento hacia los puntos de inicio de recorrido. Por lo respecta a los trayectos, se extienden en la zona hasta doce recorridos de nordic walking,unos 180 kilómetros de caminos preparados para la mountain bike tanto de avanzados como de principiantes, complicados singletrails y la Adidas Freeride, una ruta de 1,9 kilómetros y 498 metros de altitud con zonas dominadas por piedras y raíces, curvas de vértigo y saltos increíbles que ningún ciclista puede pasar por alto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de esqui, Salzburgo


Deja tu comentario