Dommuseum, tesoros en la catedral de Salzburgo

Dommuseum

Si bien este circuito no guarda relación con el camino emprendido por Mozart, figura indiscutida de la ciudad de Salzburgo que lo vio nacer, es un paseo que forma parte del itinerario de todo viajero que se acerca a esta pintoresca localidad ubicada en el epicentro de los Alpes.

Arquitectura y arte confluyen en el magnífico Dommuseum o Museo de la Catedral de Salzburgo, un itinerario que merece la atención para aquéllos que desean disfrutar de una importante y cuidada colección de arte y objetos.

Este museo está ubicado en las galerías de la catedral y es un sitio verdaderamente revelador ya que allí descansan una multitud de objetos de larga data, algunos de ellos tesoros con más de mil años de antigüedad. Con una decoración estilo barroco, el recinto está conformado por magníficas salas en donde se exhiben un ejército de artefactos y curiosidades del siglo XVII -entre ellos objetos de oro, especies y manuscritos originales- así como diversos objetos asociados a la vida religiosa como pueden ser crucifijos, cálices y demás.

En el primer piso hay una gran cantidad de estos ejemplares así como grabados, relojes de sol, utensilios litúrgicos y prendas de ropa del siglo XII hasta el XVIII.

Dommuseum

El museo ofrece varias salas para recorrer y cada una de ellas muestra una parte del pasado religioso de Austria con sus viejos ornamentos y sus numerosas imágenes piadosas del siglo XIX. Este museo también guarda una importante colección de pinturas así como un conjunto de piezas de joyería y un buen número de antiguos objetos que el arzobispo Wolf Dietrich supo reunir a lo largo de su vida.

El objeto más preciado de la colección es la cruz de St. Rupert, una antigua cruz de metal que permanece intacta y tiene unos 1.300 años de vida. Muy probablemente esta pieza haya sido montada en la primera catedral de Salzburgo.

Información práctica

  • Dirección: Dommuseum zu Salzburg – Postfach 62 – 5010 Salzburg
  • Teléfono: +43/662/8047-1860
  • Horario: del 11 de mayo al 28 de octubre de 2012, de lunes a sábado de 10 a 17 hs.; domingos y festivos, de 11 a 18 hs.; del 1 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, lunes a domingos de 10 a 17 hs.
  • Entrada: del 11 de mayo al 28 de octubre de 2012, 6 euros; del 1 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2012, 5 euros.



Etiquetas: , ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.