Triángulo de las Bermudas, ocio en Viena
Al igual que toda gran ciudad, Viena ofrece todo tipo de entretenimiento para quienes desean conocer las diferentes aristas de la cultura austriaca. No sólo hablamos de museos, galerías de arte y conciertos de música clásica, sino también de mucha y original diversión.
Para encontrarla, sólo hace falta leer una guía de viajes o bien visitar la oficina de turismo local. También puedes preguntar donde estés alojando. Es probable que entonces escuchéis hablar del Triángulo de las Bermudas. Esta zona es el distrito más conocido de Viena en lo que hace a entretenimiento pues allí se encuentran la mayor cantidad de locales de música y bares de la ciudad, cada uno de ellos con su particular estilo.
Situado cerca de Hoher Marka, antiguamente esta zona era el barrio judío por excelencia y aunque hoy lo sigue siendo de día por la noche se transforma en un circuito juvenil y universitario donde abunda la diversión.
Lo curioso es que este panorama convive con el de las muchas sinagogas que aún conviven en el distrito y las elegantes viviendas y edificios que emergen en las angostas calles de esta zona.
Dentro del circuito de bares de Viena los más famosos son:
- Absolut: es un bar selecto con una amplia terraza.
- Alt Wien (Bäckerstrasse, 9): uno de los locales más elegantes de la zona.
- Jazzland (Franz Josefskai, 29): un café bar con shows de jazz.
- Krah Krah (Rabensteig, 8): un local donde suena el rock & roll. En ocasiones, tocan bandas en vivo.
- Lukas (Schölantergasse, 2: Cierra muy tarde debido a que es un bar de estudiantes.
- Mapiton (Seitentettengasse, 5): Dicen que sus pizzas son muy buenas y otra ventaja es que permanece abierto hasta muy tarde.
- New Bora (Johannesgasse, 12)
- Oswald und Kalb (Bäckerstrasse, 14)
- Rasputin (Seitentettengasse, 5)
- Relax (Seitentettengasse, 5)
- Roter Ángel (Rabensteig, 8)
Categorias: Viena