Lago Mondsee, naturaleza a la venta

lago Mondsee

Es un lugar que curiosamente forma parte de una ruta romántica que es muy promocionada por el gobierno austriaco, pero lo curioso es que, aún cuando se trata de un lugar privilegiado que sorprende con su belleza y su historia, el lago Mondsee sufre en carne propia los vaivenes del capitalismo feroz.

Y así es como este espejo de agua también llamado lago de la luna quizá deje de ser lo que siempre ha sido para transformarse en un nuevo espacio privado. Lamentablemente, en los tiempos que corren, la noticia no sorprende a nadie pues es común que distintos espacios naturales sean vendidos a manos privadas siempre y cuando cuenten con suficiente dinero para pagar con ellas.

Ese es el camino que ha seguido este hermoso lago de 1.5 kilómetros de ancho y 11 metros de largo. En algún momento del año pasado, el lago se puso a la venta sin consuelo aún cuando desde 1760 perteneció a una misma familia.

Dieciséis millones de euros se han pedido por este encantador lugar que sin lugar a dudas es una de las grandes perlas de Austria. Por si fuera poco, allí descansa una conocida abadía benedictina que fue construida en el siglo VII e incluso sirvió de escenario para la película musical Sonrisas y Lágrimas.

Ubicado en la región de Salzkammergut, Mondsee tiene una profundidad de 65 metros y está enmarcado por un soberbio paisaje de montañas que frenan al viento y producen el efecto espejo en sus aguas cristalinas. Por otra parte, es conocido por ser el lago más cálido de la región, con temperaturas que en julio y agosto pueden alcanzar los 26 grados Celsius.

¿Si ya ha encontrado un comprador dispuesto a hacerse de él? Nadie lo sabe aún aunque no sorprendería si eso ocurriese de un momento al otro…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario